'Todo a la vez en todas partes' lidera las nominaciones a los Óscar y Ana de Armas aspira a Mejor Actriz por 'Blonde'

'Almas en pena de Inisherin' junto con 'Sin novedad en el frente' le siguen en la lista de favoritas. 

Momento en que se anuncian los nominados a Mejor Película.
Momento en que se anuncian los nominados a Mejor Película.
MARIO ANZUONI

'Todo a la vez en todas en todas partes', con once candidaturas y 'Almas en pena en Inisherin', junto con 'Sin novedad en el frente', con nueve, lideran las nominaciones al Óscar de la 95 edición de los Premios de la Academia de Hollywood, que se entregarán el próximo 12 de marzo.

Optan también a la categoría reina 'Elvis' de Baz Luhrmann (8 nominaciones), 'Los Fabelman' de Steven Spielberg (7 nominaciones), y las dos producciones súper taquilleras de 2022, 'Top Gun: Maverick' de Joseph Kosinski (6 nominaciones) y 'Avatar: El camino del agua', de James Cameron (4 nominaciones).

Completan la lista de las diez nominadas a mejor película 'Tár' de Todd Field, que acumula cinco candidaturas, 'Women Talking' de Sarah Polley (2 nominaciones) y 'El triángulo de la tristeza' de Ruben Östlund (3 nominaciones).

Las cintas nominadas fueron anunciadas esta madrugada por el productor Join Riz Ahmed y la actriz Allison Williams.

'Todo a la vez en todas partes', de Daniel Kwan y Daniel Scheinert está siendo una de las sorpresas de la temporada.

Protagonizada por Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu, Jenny Slate, Harry Shum, Jr., James Hong y Jamie Lee Curtis, cuenta los sucesos desenfrenados que acontecen después de que una ruptura interdimensional altere la realidad y Evelyn (Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo.

Dirigida por el cineasta alemán Edward Berger, la cinta bélica 'Sin novedad en el frente' cuenta la historia de Paul, de 17 años, quien se une al Frente Occidental en la Primera Guerra Mundial y su entusiasmo inicial pronto se ve destrozado por la sombría realidad de la vida en las trincheras.

La película "Almas en pena de Inisherin' del director angloirlandés Martin McDonagh, que tuvo su estreno mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia, cuenta la historia de dos amigos de toda la vida (Colin Farrell y Brendan Gleeson) que se encuentran en un callejón sin salida cuando uno termina abruptamente su relación.

'Avatar: el camino del agua', una de las películas más caras de todos los tiempos, retoma la historia de Jake y Neytiri, quienes, esta vez como pareja adulta y con cinco hijos adolescentes, tienen el mismo objetivo de salvar su planeta, Pandora.

Creada por el director del mítico musical 'Moulin Rouge' (2001) Baz Luhrmann, 'Elvis' está centrada en la vida del artista a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker, su enigmático mánager, al que da vida Tom Hanks.

'Los Fabelman', drama autobiográfico inspirado en la niñez y juventud del director Steven Spielberg, retrata con nostalgia los primeros años de vida de Spielberg (Ohio, 1946), imprimiendo este sello incluso a los momentos más amargos de su adolescencia que marcaron el devenir de su obra artística.

Protagonizada por Cate Blanchet y estrenada en Venecia, 'Tár' de Todd Field cuenta la oscura historia de una mujer imaginaria llamada a ser la primera en dirigir una prestigiosa orquesta alemana.

El filme protagonizado por Tom Cruise "Top Gun: Maverick es la segunda parte de la película que sigue la historia del aviador naval Pete 'Maverick' Mitchel, y retoma la historia dirigida por Tony Scott en 1986 y retrata al aviador 36 años más tarde, ahora como instructor de pilotos que tendrá que enfrentar una última misión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión