Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

'Plastic Killer', corto protagonizado por la aragonesa Laura Gómez-Lacueva, se queda fuera de los Óscar

Los cuatro cortometrajes españoles prenominados a los Premios Óscar se han quedado fuera de la lista final de candidatos.

Fotograma de 'Plastic Killer', protagonizado por Laura Gómez-Lacueva.
Fotograma de 'Plastic Killer', protagonizado por Laura Gómez-Lacueva.
Plastic Killer

Los cuatro cortometrajes españoles que estaban prenominados a los Premios Óscar no entraron en la lista final de candidatos, anunció este martes la Academia de Hollywood.

'Plastic Killer' de José Pozo, protagonizado por la zaragozana Laura Gómez-Lacueva, 'Tula' de Beatriz de Silva, 'Votamos' de Santiago Requejo, y 'El tratamiento' de Álvaro Carmona se quedaron finalmente fuera, después de que el pasado diciembre entraran en la lista de 15 prenominados.

La abundante presencia española en la lista de prenominados fue un hecho inédito, en una categoría que nunca ha conseguido ganar un español.

Ninguno de los cuatro podrá seguir por tanto la estela de Alberto Mielgo, quien ganó el año pasado el Óscar al mejor corto, en la categoría de animación, por 'El limpiaparabrisas'.

A lo largo de la historia siete cineastas españoles han estado nominados a la categoría de corto de ficción, entre ellos cineastas de la talla de Rodrigo Sorogoyen, Nacho Vigalondo o Borja Cobeaga. ''

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión