Glamour y colorido en la alfombra roja de los Gaudí

La gala de los XV Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán ha arrancado con la tradicional alfombra roja, por la que desfilarán algunos de los 1.300 invitados al acto, en un año marcado por la muerte del cineasta Agustí Villaronga.

Alfombra roja de los Premios Gaudí
Alfombra roja de los Premios Gaudí
Agencias

La gala de los XV Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán ha arrancado este domingo por la noche con la tradicional alfombra roja, por la que han desfilado algunos de los 1.300 invitados al acto, en un año marcado por la muerte esta madrugada del cineasta Agustí Villaronga.

Los miembros de la junta de la academia, encabezados por su presidenta, Judith Colell, han sido los primeros en posar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), donde se celebra la gala, y los primeros en tener palabras de recuerdo para el director de "Pa negre" y de "Incerta glòria", a quien se homenajeará durante la velada, modificándose el guion inicialmente previsto.

Colell no ha escondido que está con un "nudo en el estómago", pero ha destacado que la mejor manera de recordar a Villaronga es con esta fiesta del cine.

Después de los miembros de la academia, han paseado por la alfombra roja diferentes actores como Alex Brendemühl, así como algunos de los entregadores de premios como Dafnis Balduz, la cantante Rigoberta Bandini y Antonio Díaz, también conocido como el Mago Pop, quien ha señalado a EFE-Televisión que era su primera gala de los Gaudí y que venía a disfrutarla.

Expectación ha causado todo el equipo de "Alcarràs", encabezado por Carla Simón, quien, en declaraciones a EFE-Televisión, ha indicado que hoy era una noche de celebración, independientemente de los premios que obtenga su filme, y ha agregado que, "pase lo que pase, estamos contentos".

Los artífices de "Pacifiction", sin Albert Serra, también han posado en la alfombra roja, igual que los de "Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda" o los del documental "El techo amarillo", de Isabel Coixet, aunque ella no estaba.

Antes de iniciarse la gala, a las 22.00, han posado las autoridades, encabezadas por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Una gala a la moda

La Roca Village, como patrocinador de moda, y las conocidas firmas Chanel, Hugo Boss, Yolancris y Menchen Tomás, entre otras, han sido las escogidas por actores, actrices y presentadoras para acudir a la gala.

El negro es uno de los colores predominantes en esta noche, como el elegante atuendo de Rigoberta Bandini, aunque Carla Simón, una de las protagonistas de la noche, con "Alcarràs", nominada con catorce estatuillas, va con un traje chaqueta claro, con incrustaciones brillantes.

La actriz Carla Quílez, protagonista de la película "La maternal", y Albert Bosch y Xènia Roset, actores de "Alcarràs", han lucido estilismos de La Roca Village, que también ha vestido a la presidenta de la Academia, Judith Colell, y a la actriz Llum Barrera, presentadora de este año.

Durante el espectáculo, la presentadora lucirá también prendas de otras firmas de moda, como Koahari, que apuesta por el slow fashion (moda tranquila), y Virginia Abzueta, de alta costura, calzará zapatos de Figara y Ángel Alarcón y llevará joyas de Agatha Paris.

La actriz Vicky Luengo, nominada a Mejor protagonista femenina por su papel en "Suro", ha apostado por un vestido de la marca francesa Chanel, mientras Oriol Pla, nominado a Mejor protagonista masculino por "Girasoles silvestres", ha escogido un traje de Hugo Boss.

Alixx, uno de los cantantes de la noche, viste de Antonio Miró, al igual que los actores David Verdaguer, miembro de la junta de la Academia del Cine catalán, y Dafnis Balduz, que entrega una de las estatuillas.

El también actor Enric Auquer, nominado como Mejor actor secundario por su papel en el film "Un año, una noche", luce una propuesta de Mans Concept, y la actriz Cristina Brondo y la modelo y presentadora de televisión Martine Klein han preferido vestir de la firma de la diseñadora Teresa Helbig.

Menchen Tomás es la firma escogida por la actriz y miembro de la junta de la Academia Maria Molins y la diseñadora de moda Maite Casademunt luce un vestido de la firma que dirige, Lola Casademunt.

El cineasta barcelonés J.A. Bayona lleva un diseño de la tienda ED y el cantante y compositor Alfred García va de Duarte.

Dos de los jóvenes talentos protagonistas del anuncio promocional de la gala, la sonidista (experta en emisión electrónica de sonido) Juno Álvarez y la actriz Adriana Fuertes, miembro del Colectivo Tinta Negra de creadores afrodescendientes, han confiado su vestuario a la diseñadora Paola Molet y a la consolidada firma Yolancris, respectivamente.

Por tercer año consecutivo, el Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña (JORGC) ha colaborado con los Premios Gaudí para que presentadores, nominados y miembros de la Academia luzcan joyas de manufactura o artesanía de colegiados catalanes, tanto en la alfombra roja como en la ceremonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión