Salen a subasta dos raras obras naturalistas de Lucian Freud

Será el próximo 28 de febrero en Londres, según ha anunciado este viernes la casa Christie's.

Casa de subastas Christie's, en Londres
Casa de subastas Christie's, en Londres
Google Maps

Dos raras obras del británico Lucian Frued que reflejan la fascinación del artista con el mundo natural saldrán a subasta el próximo 28 de febrero en Londres, anunció este viernes la casa Christie's.

En una sesión dedicada al arte de los siglos XX y XXI se rematará el trabajo "Scillonian Beachscape", ejecutado por Freud en 1946 y que había estado fuera de la vista del público desde 1974.

La casa de subastas estima que la obra, uno de los cuadros que el británico pintó durante una etapa formativa en Sicilia (Italia), puede alcanzar un precio de entre 3,5 millones de libras y 5,5 millones de libras (entre 3,77 millones de euros y 6,28 millones de euros).

También saldrá a subasta 'Garden from the Window' (2002) un trabajo que se venderá por primera vez, por un precio de entre 2,5 millones de libras y 3,5 millones de libras (de 2,86 millones de euros a 4 millones de euros).

"Lucian Freud, reverenciado como uno de los grandes pintores del siglo XX, retornaba continuamente al mundo natural como fuente de inspiración", explicó en un comunicado la jefa del departamento de arte contemporáneo y de posguerra de Christie's en Londres, Tessa Lord.

"Esa fascinación vital está perfectamente encapsulado estas dos exquisitas pinturas que ofrecen una visión tanto a la primera etapa de su vida como a la última", agregó la experta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión