cine

'Cantando bajo la lluvia' regresa a la cartelera zaragozana 69 años después

La comedia musical fue estrenada en el Coliseo Equitativa de Zaragoza el 11 de enero de 1954. Este fin de semana habrá dos sesiones diarias en Aragonia y una en el Palafox.  

Gene Kelly, inmortal en ‘Cantando baja la lluvia’.
Gene Kelly, inmortal en ‘Cantando bajo la lluvia’.
Heraldo.es

Por más años que transcurran y por más rutilantes nuevas estrellas que surjan, hay películas que permanecen incrustadas en el disco duro emocional del espectador. Clásicos a los que siempre se vuelve y de los que uno nunca termina de escapar. Es el caso de ‘Cantando bajo la lluvia’, el filme que Stanley Donen y Gene Kelly dirigieron en 1952. Una comedia musical que, curiosamente, no mereció ningún Óscar de la Academia pero que obtuvo un tesoro mucho más preciado: la inmortalidad.

Buena prueba de esta vitalidad es el retorno de este título a las salas de cine aragonesas este fin de semana. En concreto, se proyectará este fin de semana en una sesión diaria en la sala 2 de los Palafox y en dos en la sala 5 de Aragonia. Una excelente oportunidad para deleitarse en la gran pantalla con una entrañable historia.

Pese a que se estrenó el 11 de abril de 1952 en Estados Unidos, a España no llegó hasta el 10 de marzo de 1953. Y en la capital aragonesa hubo que esperar hasta el 11 de enero de 1954. El recinto que apostó por la cinta fue el Coliseo Equitativa, situado en el paseo de la Independencia –actualmente se halla una tienda de Mango– y que había abierto sus puertas solo tres años antes. "Gran éxito de la maravillosa superproducción en Technicolor. Abierta taquilla desde las doce", rezaba el pequeño anuncio publicado aquel día en HERALDO.

Tal fue el éxito de público que meses después el Cine Dorado, ubicado en la misma calle que el Coliseo, realizó una reposición. "Reestreno de una maravillosa superproducción de Hollywood. Sesiones desde las cinco", plasmó en las páginas de este periódico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión