Qué hacer en San Valero en Zaragoza: de Carlos Sobera en el Principal a Luis Zahera en Las Esquinas

Del 27 al 30 de enero son varias las representaciones teatrales para todos los públicos que llegarán a la capital aragonesa.

Patio de butacas del Teatro Principal de Zaragoza
Patio de butacas del Teatro Principal de Zaragoza
Archivo HA

El primer fuente festivo tras las vacaciones de Navidad se acerca. Al menos para la ciudad de Zaragoza que disfrutará del día de su patrón en poco más de dos semanas. Este año el día de San Valero será domingo (29 de enero), jornada ventolera y rosconera por excelencia, que conlleva un día extra para disfrutar, quien lo tenga, de más tiempo de asueto, al pasarse la festividad laboral al 30, lunes.

Un largo fin de semana que ya cuenta con algunas propuestas teatrales para no perderse. Estas son algunas de ellas:

  • Teatro Principal: Del 27 al 30 de enero, ambos inclusive, 'Miles Gloriosus'. Carlos Sobera lidera el reparto en el que también destacan Ángel Pardo (Geta), Elisa Matilla (Minervina), Elena Ballesteros (Cornelia), Juanjo Cucalón (Senectus), David Tortosa (Plenilunio), Arianna Aragón (Porcia) y Antonio Prieto, quien además de firmar la versión es Capadoci.
  • Teatro del Mercado. Del 27 al 30 de enero, ambos inclusive, 'Hotel Flamingo'. Es un particular homenaje de la compañía Clownic -formada por Edu Méndez, Gerard Domenech y Carles Bigorra-, a sus padres teatrales, Tricicle.

  • Teatro de Las Esquinas. 28 de enero: 'The Divas Xperience', un espectáculo con voces en directo y una exclusiva escenografía que acerca al público la grandeza de la música y el entretenimiento. El día de San Valero, el 29 de enero, le toma el relevo el actor Luis Zahera con su show de humor 'Chungo'. Un monólogo en el que el actor se pone en ridículo a él mismo en un recorrido de anécdotas tanto personales como profesionales.
  • Teatro Arbolé. Los más pequeños también podrán disfrutar de varias sesiones durante el puente festivo. Una de ellas, 'Ay Pera, Perita, Pera', de Cazando Gamusinos Teatro, llegará a Arbolé los días 28 y -a las 18.00- y el 29 de enero, a las 12.00 y a las 18.00. Al día siguiente le tocará el turno a 'El Misterio de Da Vinci' (en sesiones a las 12.00 y a las 18.00), un divertido montaje familiar, en forma de aventura y en clave de humor, para conocer la vida y obra del genio Leonardo.
  • Teatro de La Estación. 27 y 28 de enero, a las 19.00, ciclo de danza con las compañías Nómada & Lasafueras.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión