El Teatro del Mercado acogerá en febrero la décima edición de Espacio Reto

Del 10 al 12 de febrero, se presentarán seis propuestas artísticas de creadores locales en diferentes disciplinas seleccionadas entre 70 solicitudes.

El teatro del Mercado acogerá el Espacio Reto
El teatro del Mercado acogerá el Espacio Reto
H. A.

El Teatro del Mercado acogerá el próximo mes de febrero la X edición de Espacio Reto, organizada por la Escuela de Circo Social de Zaragoza. Los días 10, 11 y 12, se presentarán sobre el escenario zaragozano seis propuestas artísticas creadas por artistas locales sobre diferentes disciplinas: danza, malabares, equilibrio, música, humor y acrobacias, creadas por artistas locales.

Las propuestas elegidas han sido seleccionadas de entre más de 70 solicitudes recibidas, una cifra que ha batido récords siendo la más alta en sus diez ediciones, han informado en una nota de prensa desde Espacio Reto.

"Es un claro síntoma de que la creatividad está viva, y nos encanta ver como cada año crece el número de artistas que se animan a poner todo su arte y su ingenio para sorprendernos en escena", ha apuntado el coordinador de la Escuela de Circo Social, Javier Gracia.

Este año, el evento se realizará en formato de gala-cabaret con propuestas cortas de máximos 10 minutos con el acompañamiento de la presentadora, actriz y directora de teatro y fundadora de la compañía Teatro Indigesto, Encarni Corrales.

Las propuestas seleccionadas para esta edición son: OX, un malabarista que demostrará su habilidad con los sombreros; Alicia Macarilla quien hará gala de su investigación y dotes acrobáticas sobre la rueda cyr; Carmela Mas que invitará al público a realizar un viaje a través del clown para conectar con la inocencia y el humor.

Asimismo, Brio, un dúo compuesto por Diana y Paola, que pondrá el toque musical a la gala con temas propios; Robin se subirá al escenario con su número de contorsión, verticales y danza con tacones; y Peace of Mind, formado por Carmina y Paula, harán vibrar al público con su danza, que fusiona estilos y rompe los ritmos a través sus cuerpos.

Impulsar la creación artística local

Este evento, organizado por la Escuela de Circo Social se Zaragoza, tiene como objetivo impulsar la creación artística local, movilizar las artes escénicas en el barrio zaragozano y dar visibilidad a los diferentes procesos creativos que se están llevando a cabo en la ciudad, para los artistas puedan tener el 'feedback' del público, y poder seguir desarrollando su creación artística.

Espacio Reto se celebrará en el el Mercado, un teatro municipal, ubicado en el barrio de El Gancho, donde comenzó la Escuela de Circo Social. Se trata de un lugar en el que los jóvenes artistas pueden por primera vez tener contacto con otras partes de la creación como las luces, el sonido, el vestuario, el espacio y el público.

La Escuela impulsa este evento gracias a la colaboración del público, destinando la recaudación obtenida de la venta de entradas a los proyectos pedagógicos y sociales que lleva a cabo la Escuela de Circo Social, que en este caso servirá para financiar el grupo de circo de Calle del Barrio de San Pablo.

Espacio Reto nació en el año 2017 como iniciativa de la Escuela de Circo Social de Zaragoza en colaboración con el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen, y se ha convertido en espectáculo único que da la oportunidad de dar a conocer artistas emergentes, y al mismo tiempo, algunas de las propuestas más vanguardistas y originales de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión