JJ Vaquero será cabeza de cartel este jueves de la gran gala 'Unas buenas risas'

El Auditorio de Zaragoza será el escenario de este evento en beneficio de Aspanoa y tendrá un precio de 15 euros.

Cartel de Unas buenas risas.
Cartel de Unas buenas risas.
Aspanoa

JJ Vaquero, Diego Peña y dos actuaciones sorpresa, un artista y un coro gospel serán los reclamos de la III edición de la gala 'Unas buenas risas' en beneficio de la asociación de ayuda a los niños con cáncer infantil Aspanoa.

Este jueves, 12 de enero, el Auditorio de Zaragoza será el escenario de este evento que comenzará a las 20.30 horas con una hora y media de duración para el que las entradas tienen un coste de 15 euros, además de la posibilidad de una fila cero.

El cómico y organizador Diego Peña, junto a la vicealcaldesa Sara Fernández, la presentadora Encarni Corrales y el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, han presentado en el Ayuntamiento de la ciudad esta gala que se celebrará sin ningún tipo de restricciones en el aforo.

La primera edición se celebró en 2019 en el Teatro Principal, y en 2022 ya fue el Auditorio el que acogió el evento, aunque marcado por las limitaciones en el aforo por la pandemia del coronavirus.

Diego Peña ha reconocido que celebrar esta edición sin ninguna restricción les llevó "a dar un paso más e ir un poco más allá" y marcarse el objetivo de contar con dos cómicos de "primer nivel", como JJ Vaquero y el artista sorpresa que, ha anticipado, es "un cómico monologuista que triunfa en la tele y los escenarios".

No obstante ha reconocido que tratar de completar el aforo disponible en el Auditorio, casi dos mil personas, supone que haya "un poco de presión".

"Unas buenas risas es el proyecto que más ilusión me hace. Es un sueño cumplido el poder usar la comedia para ayudar", ha afirmado Peña, a la vez que ha recordado la completa disposición de todos los artistas a los que les propone la idea y su respuesta "es siempre la misma: cuándo y dónde".

Peña se ha mostrado convencido de que esta tercera edición "va a ser una locura" en la que, al margen de las actuaciones de los monologuistas, "en algún momento de la gala habrá más de veinte personas en el escenario".

Por su parte, Encarni Corrales ha asegurado que se siente "abrumada de poder presentar la gala, en la que lo importante es lo que aporta cada uno", además de que ha defendido que "la risa es una cura para el alma".

Juan Carlos Acín ha subrayado que para comenzar bien el año "la risa es lo mejor que podemos desear a las familias que atendemos a lo largo del año".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión