Un corto animado acerca al alumnado de Primaria la técnica artística de Goya

Pretende dar a conocer las técnicas empleadas por el artista de una forma amena y divertida.

'Goya también pintaba en las paredes', el nuevo documental de Goya.
'Goya también pintaba en las paredes', el nuevo documental de Goya.
YouTube/ Fundación Goya Aragón

‘Goya también pintaba en las paredes’ es el título del corto animado sobre las diferentes técnicas artísticas que el pintor aragonés empleó a lo largo de su trayectoria que ha impulsado la Fundación Goya como recurso didáctico dirigido al alumnado de Educación Primaria.

El cortometraje, con 8 minutos de duración, llega tras el éxito de ‘Me puedes llamar Goya’, centrado en la biografía del artista de Fuendetodos, y pretende dar a conocer las técnicas empleadas por el artista de una forma amena y divertida, para ahondar en su rico legado artístico.

Según informa el Gobierno de Aragón, con una narración en primera persona, Goya explica todos los contenidos (contexto histórico, artístico, cultural o sus obras) combinando una atmósfera dibujada con la presentación de obras pictóricas reales.

El video describe quién fue Francisco de Goya, cuándo vivió y sus aportaciones al mundo de la pintura mural en la Basílica del Pilar, la Cartuja de Aula Dei, San Antonio de la Florida y las Pinturas Negras de la Quinta del Sordo, entre otras.

Este formato permite que los escolares hagan partícipes a sus familias de los contenidos tratados y compartan el interés por la vida del pintor, de forma que también los anime a visitar los museos, salas o monumentos donde se conserva su obra.

Ilustrado por el artista zaragozano David Guirao, el corto ha requerido un trabajo de documentación. Los textos han corrido a cargo de Sara Gimeno con adaptaciones de J.M. Herraiz y todo bajo la dirección de Myriam Monterde (Arte por Cuatro) y realización de Albella Audiovisual.

El corto presenta un recorrido cronológico locutado (y subtitulado) en primera persona por el actor Juan Luis Pérez del Teatro La Clac.

‘Goya también pintaba en las paredes’ está disponible en la página web de Fundación Goya (www.fundaciongoyaenaragon.es) y en su canal de YouTube, al igual que el cortometraje de la biografía de artista (‘Me puedes llamar Goya’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión