El Teatro Principal de Zaragoza suspende sus funciones de 'Ser o no ser' este sábado y el domingo

El motivo es el fallecimiento de un familiar directo de un actor de la compañía de Juan Echanove. 

Juan Echanove y Lucía Quintana, durante la obra.
Juan Echanove y Lucía Quintana, durante la obra.
O. P.

El Teatro Principal de Zaragoza ha comunicado este viernes por la tarde que se ve obligado a suspender las funciones de este sábado, 7 de enero, y del domingo, día 8, por el fallecimiento de un familiar directo de un actor de la compañía de Juan Echanove, que desde el pasado miércoles venía poniendo en escena en este escenario la obra “Ser o no ser”.

Las mismas fuentes añaden que el importe íntegro de las localidades adquiridas se devolverá a partir de día 9 de enero por los mismos medios utilizados para su adquisición.

El Teatro Principal lamenta las molestias que pudiera ocasionar esta afección, que obedece a una situación de fuerza mayor, y transmite sus condolencias tanto al intérprete como a sus familiares y amigos.

‘Ser o no ser’, la inolvidable historia de la compañía teatral de Joseph Tura en la Polonia invadida por Hitler, ha triunfado durante cuatro meses en el madrileño Teatro de la Latina, y ha iniciado en Zaragoza su gira nacional. Producida por Okapi, la obra ha sido adaptada al formato teatral por un viejo compinche de Echanove, Bernardo Sánchez Salas. Según contaba Echanove en la presentación de la obra en la capital aragonesa, "es mi sexta producción como actor y director, y te confieso que aunque te pierdes muchas cosas, el director está siempre orgulloso de mostrar su hijo a la audiencia, mientras que el actor es el ‘baby sitter’ de un hijo ajeno". Y añadía: "Implicarme como intérprete y director supone muchas noches sin dormir, y la responsabilidad de tener siempre respuestas a las preguntas que vayan surgiendo". 

Según explicó Echanove, "empezamos a ensayar en Madrid hace un año; luego Putin invadió Ucrania y supe de una compañía teatral que se escondía de las bombas bajo las escaleras de un teatro de Kiev. Es increíble como la realidad supera tantas veces a la ficción".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión