Las bandas sonoras de Zimmer, Williams y Morricone, a escena en la sala Mozart

El recital de este viernes (19.30) une a la Coral Excelentia de Madrid y a la Royal Film Concert Orchestra

La música de John Williams sonará este viernes en la sala Mozart.
La música de John Williams sonará este viernes en la sala Mozart.
H. A.

La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza alberga este viernes 6 de enero (19.30) un viaje por la música de cine; las voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid recorrerán las creaciones más señaladas de Hans Zimmer, John Williams y el recordado Ennio Morricone. Será un recital dirigido por Kynan Johns al frente de la Royal Film Concert Orchestra. Las entradas cuestan entre 38 y 58 euros; están a la venta en Ibercaja y en las taquillas del Auditorio.

El programa abarca 18 piezas, y a las aportaciones de estos tres maestros se unen otras obras de amplio calado, como ‘Juego de tronos’ de Djawadi o ‘El señor de los anillos’ de Shore. A sus 65 años, el teutón Zimmer es conocido por su maestría a la hora de enhebrar partituras de aparente sencillez y dotarlas de los acentos necesarios para maximizar la transmisión de sensaciones. Once veces candidato a los Óscar, ha ganado dos veces: en 1995 por ‘El rey león’ y en 2022 por ‘Dune’.

John Williams cumplió 90 años en febrero de 2022, y sigue sin levantar el pie del acelerador; el cine le debe un reconocimiento eterno por ‘Star Wars’, ‘En busca del arca perdida’, ‘Tiburón’, ‘E.T.’ y tantas otras joyas. Su primera candidatura al Óscar llegó en 1968, y su primer triunfo (tiene 5) en 1972, por ‘El violinista en el tejado’. Morricone era el artesano de las emociones; ‘La misión’ es su trabajo cumbre, yel Óscar al reconocimiento de su carrera llegó en 2007, pero luego obtuvo otro en 2015 por ‘Los odiosos ocho’. Falleció en 2020, a los 91 años.

En el concierto se podrán escuchar ‘El Señor de los Anillos’, ‘Star Wars: Duel of the Fates’, ‘Star Wars: Across the Stars’, ‘La Misión’, ‘Juego de Tronos’, ‘The Ecstasy of Gold’, ‘Gladiator’, ‘Parque Jurásico’, ‘Braveheart’, ‘Novecento’, ‘Avatar’, ‘El Código Da Vinci’, ‘1492: La Conquista del Paraíso’, ‘Heart of Courage’, ‘Vangelis–Titans’, ‘Time (from Inception)’, ‘Salvar al Soldado Ryan’ y ‘Star Wars: Battle of the Heroes’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión