Recomendaciones de cultura: el cómic 'Lo que más miedo te dé' y el recital de El Vez

La obra de GP Ediciones y el concierto del Elvis mexicano en la sala López protagonizan la oferta prenavideña de este espacio de periodicidad semanal

El Vez actúa este viernes 23 de diciembre en la sala López.
El Vez actúa este viernes 23 de diciembre en la sala López.
H. A.

Las recomendaciones culturales de HERALDO se centran esta semana en un cómic y un concierto. El redactor Christian Peribáñez, a medio camino entre el estoicismo, el Grinch y la cofradía de jerséis navideños, se ha fijado en la obra ‘Lo que más miedo te dé’, que Ángel Abellán y Luis Armand han llevado a cabo con el auspicio de la firma aragonesa GP Ediciones. Se trata de una historia vibrante que versa sobre los terrores favoritos de los humanos, la resolución de equívocos, la ansiedad como presencia recurrente en las vidas de cualquiera y el análisis de la verdadera naturaleza de la amistad, sobre todo cuando se pone a prueba.

La trama tiene como protagonistas a Tonyo, Carlos y Arancha; al terceto le pasa de todo y cada cual reacciona a su manera. “Se juntan con otras personas, se escuchan o no, hay risas y penas y cambia el color de las cosas, se meten en líos, se pelean con sus miedos y se les pone el corazón a tres mil”, dice atinadamente Miguel Ángel Giner al respecto. 

Los redactores Christian Peribáñez y Pablo Ferrer seleccionan recomendaciones, variando el foco y ofreciendo de forma sucinta sus impresiones acerca de cada una de ellas

Pablo Ferrer, por su parte, sueña con ir a Memphis, pero con parada previa en San Diego, así que propone unas navidades diferentes y musicales en la sala López con El Vez, conocido desde hace décadas como el Elvis mexicano. Siempre en clave de rock, el artista nacido en la localidad californiana de Chula Vista (que ya no cumple los 60, aunque parezca mentira) se ha marcado un Christmas Show espectacular, en el que reta a los dioses del espectáculo a que le sigan la corriente.

Robert López comenzó en el punk siendo un adolescente, y en 1988 se inventó el personaje que ha determinado su carrera artística. No se limita a ser un sosias del Rey: también se maneja a la perfección haciendo versiones de Led Zeppelin, T-Rex, Santana, Bowie… ha colaborado con Straitjackets o Big Sandy, tiene una decena de elepés y también lideró una banda de versiones del recientemente fallecido Little Richard.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión