Los escenarios zaragozanos se llenan de espectáculos navideños para toda la familia

En el Principal, Fernando Cayo encarna al personaje de Mr. Scrooge, de Charles Dickens. Arbolé celebra un festival con obras de cuentos clásicos.

Los escenarios zaragozanos se llenan de espectáculos navideños para toda la familia
Los escenarios zaragozanos se llenan de espectáculos navideños para toda la familia
HA

La capital aragonesa se llena en estas fechas navideñas de espectáculos pensados para el público infantil. La programación de los teatros municipales ofrece diversas propuestas para disfrutar en familia durante estas fiestas, empezando por el Teatro Principal, que desde mañana hasta el 2 de enero acoge las representaciones de ‘Cuento de Navidad’, un montaje dirigido por Mingo Ruano que acerca al espectador a una de las historias más conocidas de la literatura universal. El actor Fernando Cayo (‘La casa de papel’, ‘La piel que habito’) encarna al personaje de Ebenezer Scrooge en esta adaptación que actualiza la popular obra de Charles Dickens con números musicales y escenas cómicas.

En el Teatro del Mercado, la compañía El Mundo de los Muñecos presenta desde mañana hasta el día 27 el ‘show’ ‘Superhéroes y muñecos’, en el que personajes del mundo de la animación como Micky Mouse, los Minions o Peppa Pig compartirán escenario con superhéroes de la talla de Spider-Man, Capitán América, Supergirl o los Power Rangers en una función con música, bailes, malabares y piruetas para hacer las delicias del público.

Para todos los gustos

La compañía Producciones Kinser tomará el relevo el 28 de diciembre con ‘Luces’, un espectáculo circense dirigido por Silvia García y protagonizado por Joaquín García Gil (Kiny) y Alejandro García (Jano). Y del 4 al 8 de enero, en este mismo escenario, los Titiriteros de Binéfar representarán ‘Retablo de Navidad’, cuyo montaje presenta un belén donde los títeres cobran el papel de las figuras, y en el que se interpretan villancicos tradicionales aragoneses.

La compañía zaragozana Almozandia pone en escena del 28 al 30 de diciembre en el Teatro de la Estación ‘El cascanueces’, basada en el cuento de Hoffmann y el ballet homónimo compuesto por Chaikovski. En esta ocasión la historia está narrada por tres dicharacheros ratones que ofrecen, en clave de humor, su particular versión de los hechos al compás de la música interpretada en directo.

El Teatro de las Esquinas alberga estos días una variada programación, y en cuanto a público familiar se refiere cuenta con algunas funciones de especial interés, como ‘Amour’ (26 de diciembre), de la compañía Marie de Jongh, un montaje que cuenta con varios galardones, entre ellos el Premio Max 2017 al mejor espectáculo infantil o familiar; Bambi, principe del Bosque. El musical’ (día 27), una producción de Del Molino que aborda la búsqueda de la identidad, y ‘Las 4 estaciones ya no son lo que eran’ (2 de enero), de Teatro Che y Moche, un concierto y una comedia llena de gags y sorpresas para toda la familia, entre otras.

En el Parque del Agua se vivirá ‘Una Navidad de cuento’ con el festival que tiene lugar en el Teatro Arbolé del 23 de diciembre al 8 de enero de 2023. Sobre las tablas de este escenario se podrán ver ocho espectáculos con un total de 25 funciones con los célebres cuentos clásicos de su compañía (‘Blancanieves’, ‘El intrépido soldadito de plomo’, ‘Los tres cerditos’...). Además, el popular personaje de Pelegrín celebrará su cuarenta cumpleaños en estas fechas. Levantará el telón navideño la obra ‘Un día en el teatro’ (días 23 y 24), que acerca a los más pequeños a los diferentes lenguajes teatrales: el mimo, la danza, el clown, los títeres, el circo o la música.

Otros escenarios

El Centro Cívico Universidad acoge hoy (18.00. dos pases de 30 minutos) ‘Carillón’, un espectáculo de la compañía La Tal en el que los personajes imitan a los muñecos autómatas de un reloj gigante.

Y del 26 al 30 de diciembre, Zaragoza celebra el festival de magia Zaracadabra en nueve espacios de la ciudad: la plaza del Pilar, el Teatro Arbolé, el Museo del Fuego, los centros cívicos Universidad y Juslibol, el Centro de Historias, el Sótano Mágico, el Centro de Mayores Laín Entralgo y la sede de Aspanoa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión