China Chana subirá al escenario del Teatro de las Esquinas para un nuevo Pequepop

El concierto destinado al público infantil y familiar cumple su duodécima edición en Zaragoza (jueves 22 de diciembre, 18.00) y sigue combinando el foco artístico con el solidario

Laura y Ana Martínez, de China Chana, en Villamayor.
Nuria y Ana Martínez, de China Chana, en Villamayor.
Laura Uranga

El Pequepop cumple 12 años. Son conciertos para peques y sus adultos responsables, hechos por artistas que normalmente se dirigen a públicos talludos, y que por un día (dos: en Huesca y en Zaragoza) tratan de conquistar a la audiencia más exigente y, a la vez, más nutritiva: la infantil. El pasado domingo, en el Centro Cívico Manuel Benito Moliner de Huesca, China Chana cautivó al público con un recital que se enmarcó a la perfección en el formato.

Hubo más público que nunca. La rumba de la variante ‘ventilaor’ que ejerce el grupo de Villamayor convirtió aquello en una fiesta que se disfrutó de principio a fin, con la animación previa de Ferropotrina incluida en el menú y las donaciones para la Cruz Roja de Huesca. Este jueves 22 de diciembre, el planteamiento se repite en el Teatro de las Esquinas, a partir de las 18.00 y durante hora y media.

Pequepop combina desde sus inicios el componente cultural con el solidario. Las entradas valen 12 euros en taquilla y en teatrodelasesquinas.com para los adultos, y 3 para los menores de 10 años, pero los peques pueden además aportar juguetes (en buen estado) que se destinan a la Fundación La Caridad para su reparto entre niños en riesgo de exclusión social.

China Chana grabó hace un año su tercer disco, ‘Desde el patio’, cuyo contenido ha mostrado en directo por las cuatro esquinas de Aragón a lo largo de 2022. Presume el grupo de un trabajo “de elaboración lenta, macerada, sin prisa, tratada con mimo, reflexión y cariño, donde el valor de la tradición y la evolución se dan la mano”. Además de su característica rumba, China Chana se atreve con tangos, jotas, swing, son, otros palos flamencos… es música pegada la tierra, que despega hacia el cielo por el camino menos bacheado, el de la fiesta.

La alineación que presentará en el escenario China Chana este jueves la forman las hermanas Ana y Nuria Martínez (voz principal y percusión, respectivamente); Javier Sánchez (voz y guitarra); David Celorrio (guitarra); José Luis Seguer ‘Fletes’ (percusión); Eva Lago y Laura Contreras (coros y palmas; Bitor Murillo (bajo) y Carlos Badorrey (trompeta).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión