La Banda del Flaco regresa a los escenarios una década después

Suso Lasso (voz y guitarra), Pedro Valdivia (batería) y Luis Cebrián (bajo y coros) se presentan este miércoles 21 de diciembre en el Rock & Blues (21.00)

La Banda del Flaco la forman Luis Cebrián (izquierda), Suso Lasso (centro) y Pedro Valdivia (derecha).
La Banda del Flaco la forman Luis Cebrián (izquierda), Suso Lasso (centro) y Pedro Valdivia (derecha).
Dani Becerril

Diez días no son nada, pero diez años son diez años. Es lo que lleva sin juntarse sobre el escenario La Banda del Flaco, trío musical zaragozano a medio camino entre Battiato y los Red Hot Chilli Peppers, según su bajista Luis Cebrián; esta noche acabarán con el ‘maleficio’ sobre las tablas del Rock & Blues (Cuatro de Agosto, 30, 21.00, entrada libre) para desgranar repertorio propio. En etapas previas también hacían versiones, incluyendo 'Deshacer el mundo' de Bunbury, pero esta vez se ceñirán a su propio material.

Además de Cebrián (quien también se encarga de los coros) La Banda del Flaco está formada por Suso Lasso (voz, guitarra, composición) y Pedro Valdivia (batería), ambos profesionales de la medicina desde hace muchos años. Valdivia, además, fue miembro fundador de Héroes del Silencio, y su primer batería. Esta noche se les unirá en el piano Belén Fernández, esposa de Lasso, para una sola canción, ‘Nuestra historia’, que es nueva y se grabó recientemente en los estudios Séptimo Cielo;versa precisamente sobre el proyecto vital de ambos.

“Han sido diez años, sí. Sacamos dos discos en 2004 y 2006, que pueden escucharse en plataformas como Spotify desde hace dos años; yo entré precisamente en 2004, ellos ya se habían juntado antes –explica Cebrián– y nunca hemos dejado de juntarnos, aunque cada cual seguía con sus propios proyectos y ocupaciones, ellos curando gente y yo curándome en salud... no, en serio, siempre hemos disfrutado mucho haciendo música juntos”.

Cebrián señaló además que en el concierto son bienvenidos los pequeños de la casa. “Habrá un ambiente familiar, de reencuentro con viejos amigos, y no queremos coartar a nadie, que venga la familia entera, de bebés a abuelos. En esta ocasión no contaremos con invitados, más allá de la intervención de Belén en ‘Nuestra historia’, pero queremos hacer otro concierto el próximo mes de mayo en el Teatro de las Esquinas y ahí sí que queremos tener a otros amigos subidos al escenario”.

La banda tiene un tema señalado dentro de su repertorio; ‘Seré una popstar’ marcará sin duda un momento clave en el concierto. En las grabaciones previas y en otras presentaciones ha habido más Valdivias en actividad; concretamente, en la guitarra, con Gonzalo en los directos y Juan en una de las grabaciones previas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión