Primeras imágenes del 'reality' de escalada con Jason Momoa que recala en Aragón

'The Climb', que cuenta también con la estrella de este deporte, Chris Sharma, se estrenará el 12 de enero en HBO Max incluyendo paisajes de los Mallos de Riglos y de los Pinares de Rodeno en Albarracín.

Los mallos de Riglos y la zona boulder' de los pinares de Rodeno, cerca de Albarracín, son dos de los paisajes protagonistas del programa dedicado a la escalada del que HBO Max acaba de hacer público su primer tráiler. La plataforma lo lanza con motivo del inminente estreno, el 12 de enero.

Se trata de 'The Climb', un programa de radio internacional y formato de 'reality', en el que 10 competidores 'amateurs' lucharán por convertirse en el mejor escalador en diferentes disciplinas de la mano de Jason Momoa, en popular actor conocido fundamentalmente por su papel del superhéroe Aquaman, y Chris Sharma, una estrella de la escalada, estadounidense como Momoa, pero residente en España. Además de la honrilla, hay en juego un premio de 100.000 dólares además de un patrocinio profesional por parte de la marca especializada PrAna.

De hecho, España es muy protagonista en 'The Climb': además de los paisajes oscenses y turolenses, el equipo del programa, producido por Momoa, también ha hecho paradas en Cataluña y en Mallorca. Fuera de aquí, hay pruebas, por ejemplo, en el desierto jordano de Wadi Rum.

Momoa, que es amigo personal de Chris Sharma, dijo sobre 'The Climb' que es un "un sueño hecho realidad, la oportunidad de crear este programa con uno de mis ídolos, también muy buen amigo y escalador legendario". "Estoy encantado -añadió- de trabajar con HBO MAX en promocionar el que es mi deporte favorito, la escalada".

De esta manera, la escalada aragonesa también se pone el mapa. Por un lado, con uno de los clásicos pioneros del deporte, las impresionantes paredes de los Mallos de Riglos en la provincia de Huesca. Más reciente y no menos de moda en la actualidad, es la zona de escalada de la modalidad boulder de Albarracín. 

Alí el rodaje tuvo lugar justo ahora hace un año y según informó en su día la Diputación de Teruel , el programa trasladó a la zona un equipo de ochenta personas para realizar las grabaciones, a las que se sumaron media docena de contrataciones locales y varias empresas de servicios

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión