Ángel Martín, David Puerto o Álex Clavero actuarán en el XIV Zaragoza Comedy

La XIV edición del festival humorístico se celebrará en la capital aragonesa del 22 de enero al 16 de abril.

Presentación del festival Zaragoza Comedy
Presentación del festival Zaragoza Comedy
Toni Galan

Ángel Martín, David Puerto, Alex Clavero, Ortega y Ricardo Moyao o Patricia Espejo son algunos de los humoristas que participarán en la XIV edición del Zaragoza Comedy, que se celebrará del 22 de enero al 16 de abril en distintos espacios de la capital aragonesa. Se trata de una de las citas más importantes del mundo de la comedia en el ámbito nacional que se desarrolla en la capital aragonesa con el propósito de llevar el buen humor al público zaragozano.

Perra de Satán y Esnorquel, Jaime Gili, Valeria Ros y Buenísimo Show completan el cartel de esta cita que tendrá como escenarios el Salón Aragón y el Salón Rioja del Patio de la Infanta de Ibercaja; el Centro Cívico Río Ebro; el Teatro Principal o la Sala Mozart del Auditorio y que se ha presentado este viernes.

Durante la puesta de largo de esta edición han intervenido la responsable de patrocinios de La Zaragozana, Andrea Anguita, que ha destacado la importancia de que la ciudad cuente con una cita como esta: "Es un honor presentar un año más el Comedy, que nos trae cada año grandes nombres de la comedia nacional, y este año cuenta con un gran plantel de cómicas".

En representación del departamento del área de patrocinios de Ibercaja, Carlos Coca, ha recordado que en la última presentación de la cita "todavía íbamos con mascarilla". "Es una alegría comprobar cómo ha cambiado todo para mejor, y cómo el mundo del humor sigue tirando para adelante mientras volvemos a una realidad que era más que necesaria". Coca ha incidido en el "espectacular cartel de este año", al tiempo que ha subrayado que se trata de una colaboración "muy querida para nosotros". Las entradas del festival se encuentran a la venta en la página web de Ibercaja.

Un emocionado director del festival, Rafa Sánchez-Rubio, ha recordado que tras dos años "muy complicados y durísimos por culpa de la pandemia, esta edición es la más completa que hemos hecho hasta ahora y viene con más fuerza que nunca". Después de hacer un repaso del programa de este año, ha comentado que se encuentra disponible en la dirección web 'https://zaragozacomedy.com/'. "Llegar a la edición número 14 nos recuerda que nos vamos haciendo mayores, algo que me llena de orgullo y satisfacción porque tanto la respuesta de la ciudad como de los medios de comunicación siempre es impresionante", ha explicado.

Ángel Martín tiene casi todo el aforo vendido para sus actuaciones en Zaragoza Comedy
Ángel Martín tiene casi todo el aforo vendido para sus actuaciones en Zaragoza Comedy
Toni Galán

De hecho, varias de las funciones ya han vendido buena parte de sus entradas, y se debe a que el público zaragozano, cada año, espera al Comedy. Así lo destacaba el cómico, actor y guionista Ángel Martín, quien ha reconocido sentir un especial cariño de la ciudad. "El año pasado -ha relatado- actué en el marco del festival con el Auditorio con 1.600 personas, lleno, y ahora tengo las dos funciones casi vendidas. Esto no lo consigue cualquier cita".

En cuanto a su show, 'Punto para los locos', que se celebrará el 1 y 2 de abril a las 19.00 horas en el Teatro Principal, y que se basa en su primer libro y 'bestseller' 'Por si las voces vuelven'. Un espectáculo de humor en el que explicará al público algo que él mismo ha aprendido, ya que "lo único que nos diferencia no es si estás o no estás loco, sino a que volumen se escuchan esas voces".

'Zaragoza Comedy' es un evento organizado por EMF Producciones, que cuenta con el patrocinio de Ibercaja y con la colaboración de Ambar y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión