recomendaciones culturales

El directo de La Perra Blanco y la recta final de La Mirada Tabú

El trío 'rockabilly' actúa el sábado (21.30) en La Casa del Loco, mientras que la clausura del festival de cine será ese mismo día un poco antes: a las 19.00 en el Caixaforum.

Los redactores Christian Peribáñez y Pablo Ferrer seleccionan recomendaciones, variando el foco y ofreciendo de forma sucinta sus impresiones acerca de cada una de ellas
Los redactores Christian Peribáñez y Pablo Ferrer seleccionan recomendaciones, variando el foco y ofreciendo de forma sucinta sus impresiones acerca de cada una de ellas
HeraldoTV

Música en directo y cine son las dos recomendaciones que los redactores de Cultura de HERALDO ofrecen a los lectores para este fin de semana. La competencia en los escenarios es múltiple y variada, por no hablar de todo lo que sucede ya en las calles -ferias y mercadillos- con motivo del adviento. 

Los redactores Christian Peribáñez y Pablo Ferrer seleccionan recomendaciones, variando el foco y ofreciendo de forma sucinta sus impresiones acerca de cada una de ellas

Pablo Ferrer aconseja no perderse el directo de La Perra Blanco, un trío del que dicen que es "lo mejor que le ha pasado a la escena rockabilly española en muchos años". Llegan a orillas del Ebro desde La Línea de la Concepción y el grupo está liderado por la joven y talentosísima Alba Blanco, que es cantante, guitarrista y, como se dice en otros lares, 'frontwoman'.

Dicen de ella que toca la guitarra como Brian Setzer (Stray Cats) y sobre sus habilidades en el canto los expertos la sitúan a media distancia entre Wanda Jackson y Eddie Cochran. Sonidos muy propios de los años 50 (Elvis, Johnny Cash, etc.) con un potente directo del que es imposible permanecer ajeno. Además, en el mismo escenario de La Casa del Loco le tomará el relevo el viernes 23 el reggae de JahSta, un grupo ya histórico del panorama musical aragonés, que regresa tras un largo paréntesis.

Christian Peribáñez, por su parte, centra el tiro en la recta final del festival La Mirada Tabú, que lleva acompañando a los zaragozanos durante ya nueve años. La gran gala final se celebrará el sábado a las 19.00 en el Caixaforum, donde se dará a conocer el palmarés de esta edición a la que se presentaron hasta 2.500 trabajos, de los que unos 40 están en competición. En la fiesta de clausura, que presentará la periodista y actriz Eva Magaña, se podrá disfrutar dela actuación performance y live-vocal de Yago de Mateo y Gustavo Giménez.

Hasta entonces aún hay mucha Mira Tabú por descubrir. Por ejemplo, el viernes a las 12.00 y en el edificio del Grupo San Valero (en la plaza de Santa Cruz) se celebrará un homenaje muy especial al cineasta lanzaroteño Roberto Pérez Toledo, que falleció el pasado enero a los 43 años. 'Seis puntos sobre Emma', 'Como la espuma' y cortos como 'Los gritones' son algunos de sus títulos más conocidos.

El mismo viernes por la tarde, en la Filmoteca de Zaragoza, el festival contará con la presencia destacada del padrino de esta edición, Gerardo Sánchez, director de 'Días de cine', que participará en un coloquio con los asistentes a las 20.00. Previamente, a las 18.00, el cineasta aragonés Ciro Altabás presentará su primera novela, ‘Spoilers’, cuyo origen es un guion que no se pudo realizar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión