La nueva película de Banderas y el biopic de Simone Veil llegan a los cines

Entre otros títulos, también se estrenan ‘Ruido de fondo’, ‘Pequeña flor’, ‘Goliath’ y ‘Mantícora’.

El actor malagueño Antonio Banderas protagoniza ‘El protector’, ópera prima de Richard Hughes
El actor malagueño Antonio Banderas protagoniza ‘El protector’, ópera prima de Richard Hughes
HA

Antonio Banderas regresa a la gran pantalla con ‘El protector’, película de acción ambientada en Miami que comparte cartelera desde hoy con el drama ‘Mantícora’, el retrato de ‘Simone, la mujer del siglo’ o la oda al estilo ‘El viaje a París de la señora Harris’.

El actor malagueño vuelve a los cines con ‘El protector’, la ópera prima de Richard Hughes en la que el intérprete se convierte en Cuda, un sicario de la mafia de Miami, quien sacrifica todo para salvar a una joven que se ha juntado con quien no debía: la jefa de la organización criminal para la que él trabaja.

El cineasta Carlos Vermut propone con ‘Mantícora’ una historia de terror contenido que habla de un monstruo real, de esos que viven entre nosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería.

En ‘El viaje a París de la señora Harris’, el director Anthony Fabian lleva a la gran pantalla la adaptación de la exitosa novela ‘Flores para la Sra. Harris’, una comedia con sonrisas y lágrimas en la que el mundo de la moda y la casa Dior se convierten en el centro de una historia protagonizada por Lesley Manville.

La actriz Elsa Zylberstein es Simone Veil en el biopic ‘Simone, la mujer del siglo’, y dibuja a la mujer detrás del enorme personaje público que fue la política y feminista. Este largometraje, dirigido por Olivier Dahan, es el retrato épico e íntimo de una mujer con un recorrido vital fuera de lo común que revolucionó su época defendiendo un mensaje humanista que pervive hasta hoy.

Humor absurdo

El cineasta Noah Baumbach regresa con ‘Ruido de fondo’, una comedia de humor absurdo basada en la novela satírica de Don DeLillo de 1985 del mismo nombre. Producida por Netflix, la película dramatiza los intentos de una familia estadounidense actual de gestionar los conflictos cotidianos mientras se enfrenta a los misterios universales del amor, la muerte y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto.

Después del éxito obtenido en Francia, llega a las pantallas españolas ‘Goliath’, película dirigida por Frédéric Tellier que hace hincapié en la crisis climática y gira alrededor de una investigación sobre pesticidas.

‘Nostalgia’, del director Mario Martone, es una adaptación de una novela de Ermanno Rea en la que se cuenta la historia de Pierfrancisco Favino, un hombre regresa a su Nápoles natal después de 40 años. En la exploración de los recuerdos del protagonista se habla también del poder de la camorra, la mafia napolitana.

Desde Alemania llega la animada ‘Rabbit academy: el gran grobo de los huevos de Pascua’, segunda de la saga de los conejitos de Pascua y dirigida por Ute von Münchow-Pohl, en la que se ensalzan los valores de la amistad, la tolerancia y el trabajo en equipo.

Santiago Mitre dirige ‘Pequeña flor’, una coproducción entre Francia, Argentina, España y Bélgica, que narra la historia de un argentino (Daniel Hendler) que está casado con una francesa (Vimala Pons) y que al poco de llegar al país de su mujer se queda sin trabajo. Obligado a encargarse de las labores del hogar, conocerá a un vecino inquietante (Melvil Poupaud) y una vecina encantadora (François Lebrun), y tendrá que enfrentarse a un tipo seductor y manipulador (Sergi López) que corteja a su mujer.

El cineasta Mikel Gurrea preestrenó el pasado miércoles en Zaragoza ‘Suro’. La película, que reflexiona sobre el capitalismo y la propiedad privada, está protagonizada por Vicky Luengo (nominada por su papel a los Premios Goya como mejor actriz), Pol López y el debutante Ilyass El Ouahdani. El propio Gurrea está nominado al Goya a la mejor dirección novel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión