Teatro Che y Moche organiza un nuevo ciclo solidario para familias desfavorecidas

La compañía aragonesa representará en las Esquinas ‘El funeral’, una comedia para todos los públicos, los días 13, 14 y 15.

Presentación del ciclo solidario en la Fundación Lacus
Presentación del ciclo solidario en la Fundación Lacus
Fabian Simon

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche puso en marcha en 2020 un ciclo familiar para acercar el teatro a las familias más desfavorecidas. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, esta iniciativa financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de la Universidad San Jorge y el Teatro de las Esquinas, regresa con la representación de la obra ‘El funeral’.

La Fundación Lacus acogió ayer en Zaragoza la presentación del ciclo en un acto al que acudieron la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; Fernando Gasca, presidente del patronato de la Fundación Lacus; Carmen Sánchez, responsable de actividades sociales y culturales de la Universidad San Jorge, y Raquel Anadón, Joaquín Murillo y Tatoño Perales, de Teatro Che y Moche.

‘El funeral’, uno de los montajes más exitosos y longevos de la compañía, podrá verse en tres funciones, los días 13, 14 y 15 de diciembre (18.30), en el Teatro de las Esquinas de la capital aragonesa. El espectáculo viene avalado por más de quince años de gira, miles de funciones y cientos de miles de espectadores.

Con dirección de Joaquín Murillo, y la participación de los músicos y actores Tereza Polyvka, Kike Lera/David Ardid, Joaquín Murillo y Fran Gazo/David Sanchez, la obra presenta a un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri. Una sencilla trama que convertirá todo en un lío lleno de situaciones de lo mas divertdidas.

Un éxito internacional

La producción de Che y Moche tuvo una exitosa temporada en la Gran Vía madrileña, y sus funcione, más de 1.000, han llegado a festivales tan importantes como el de Edimburgo, Aurillac, La Habana o Kiev, además de ser representada durante varias giras nacionales e internacionales de la compañía.

Teatro Che y Moche pone de nuevo en escena esta apuesta por el humor espontáneo, blanco e inteligente, donde la sonrisa y la locura se unen a la música en directo. Una comedia en la que los actores introducen al público en una alocada, divertida y participativa historia, ideal para todos los públicos.

Un total de 1.500 personas, coordinadas por distintas fundaciones, asociaciones y ONG de Zaragoza, podrán disfrutar de esta obra familiar.

Las asociaciones que en esta segunda edición vuelven a volcarse con el proyecto son: Cruz Roja, Fundación Asapme, Fundación Ozanam, Fundación La Caridad, Hijas de la Caridad (Obra social San Vicente de Paúl), asociación YMCA, Obra social El Carmen, Centro social San Antonio, Fundación Lacus, Cáritas Zaragoza, Fundación Cruz Blanca, AFDA, Fundación El Tranvía, Fundación Picarral, los centros municipales de Delicias, asociación Codef, Fundación Adunare, Fundación Tamdis, asociación socioeducativa Gusantina, la Red de apoyo y cuidados Barrio Delicias y, en conjunto, todas las fundaciones y asociaciones que conforman la Red Aragonesa de entidades sociales para la inclusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión