música

Las tablas del Teatro Principal albergan esta semana un homenaje a la figura de Tina Turner

La producción británica ‘Totally Tina’ lleva 14 años conquistando a los fans de la artista, con Justine Riddoch a la cabeza.

Justine Riddoch encarna a Tina Turnes en el musical 'Totally Tina'
Justine Riddoch encarna a Tina Turnes en el musical 'Totally Tina'
T. T.

El musical ‘Totally Tina’ se instala en el Teatro Principal de Zaragoza a partir de este lunes (20.00) y hasta el próximo domingo. Serán siete las funciones de esta producción británica que rinde homenaje a la figura de Tina Turner, una de las estrellas más rutilantes de la música popular desde los años 60 que se mantuvo en el techo de la popularidad hasta finales del siglo pasado, y continúa ocupando un lugar de privilegio entre los amantes de las voces negras con magia y poderío. las entradas valen entre 5 y 30 euros según localidad en la red de Ibercaja y taquilla.

El peso de la propuesta recae en la cantante Justine Riddoch, que lleva tres décadas de carrera a sus espaldas. Se trata de un valor seguro como vocalista de estudio que vivió su momento álgido de popularidad; comenzó en la profesión dentro del cabaret, y en 2002 saltó a la fama nacional en Inglaterra tras ganar el concurso ‘Stars in their eyes’ gracias a su capacidad de imitar a la cantante Anastacia. De hecho, pasó seis años recorriendo los teatros de todo el país con un espectáculo basado en este talento concreto.

En 2008, y después de haber escuchado mil veces que su estilo y registro también recordaba mucho al de Tina Turner, decidió probar suerte y convertirse en la doble de la artista de Nutbush (Tennessee). Estudió hasta la saciedad sus gestos y movimientos sobre las tablas, repasó su repertorio al detalle, preparó el vestuario, las pelucas y nació ‘Totally Tina’. Era 2008 y el espectáculo no ha dejado de tener eco en todos estos años. En los premios nacionales británicos de la música tributo de 2017. ‘Totally Tina’ se llevó los galardones de mejor artista femenina, mejor coreografía y mejor sonido e iluminación.

Riddoch, natural de Liverpool, está acompañada de un nutrido elenco en escena. Simon Collings (teclados y sintetizadores), Corin Handley (batería y percusiones), Geoffrey Hayes (bajo), Neil Partington (guitarras) y Andrew Parker (saxo tenor) se encargan de las notas, mientras que el cuerpo de baile lo forman Jennifer Arnaud, Ada Holden, Morgan Turner y Chanel Coates. Durante la hora y media de espectáculo no faltarán los himnos más conocidos de Tina Turner, desde ‘Simply the best’ a ‘Private dancer o ‘What’s love got to do with it’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión