Así es el anuncio de whisky que está ganando la carrera por la viralidad y la emotividad de estas navidades

Un 'spot' de J&B que apela a la inclusión, la tolerancia y el valor del apoyo familiar triunfa en las redes sociales.

Un momento del anuncio de J&B.
Un momento del anuncio de J&B.
H.A.

Muchos lo intentan pero no siempre lo consiguen. Las navidades son el marco anual de una lucha incruenta pero feroz: la de hacerse con el anuncio viral de las fiestas, y si es tocando la fibra de la emoción, mejor que mejor.

Desde que los protagonistas de turrones El Almendro volvían a casa por Navidad, las agencias publicitarias se las han ingeniado cada año por ofrecer un anuncio que hiciera asomar la lagrimita en estas fechas propicias para estar cerca de los que más queremos... o echarlos en falta.

En ese estela, desde Loterías del Estado a Campofrío -a medias entre la comedia y el melodrama- pasando más recientemente por el licor Rúavieja han salido victoriosos a la hora de centrar las conversaciones y, vital hoy en día, hacerse virales. Aunque también ha habido quien ha triunfado sacando sonrisas: ¿Cómo olvidar a Edu y sus felicitaciones telefónicas en serie?

Este año, de momento, lleva muchas cabezas de ventaja una marca de whisky, J&B, que acaba de lanzar una pequeña historia en la que se subrayan los valores de la inclusión, la diversidad, la tolerancia y la importancia del apoyo familiar. Y lo hace, en concreto, en torno a los derechos de las personas LGTB, focalizando en el colectivo trans, de actualidad, entre otras cosas, por las controversias en torno a la ley que busca, según sus impulsores, una "igualdad real y efectiva" de las personas de este colectivo.

El anuncio apunta sobre todo a un lo que se conoce como 'homosexoledad', es decir, al aislamiento durante estas fechas de aquellos gays  o trans que no son respetados por sus familias o, directamente, son aislados.

Sin destripar nada porque tiene sorpresa final, el 'spot' aborda esta situación desde el punto de vista de dos generaciones diferentes, sin diálogos, pero con la muy sentimental música de fondo de 'She', la canción de Charles Aznavour en la popular versión de Elvis Costello.

Parte del anuncio está grabado en Uclés, un pequeño pueblo de Cuenca, y entre sus protagonistas está Ella Di Amore, una artista trans multidisciplinar de 26 años.

“She”, como se titula el anuncio, ha sido creado por la agencia creativa El Ruso de Rocky y la productora Agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión