El ‘Tren de la Cultura’ entre Zaragoza y Monzón vuelve el 6 y el 8 de diciembre

El billete, a un precio especial de 10 euros, incluye el viaje de ida y vuelta para impulsar la asistencia a la Feria del Libro Aragonés y una visita al Belén Monumental.

Olga Asensio, Miguel Hernández, Isaac Claver y Álvaro Palau con el cartel de la Feria del Libro Aragonés 2022 de Monzón.
Olga Asensio, Miguel Hernández, Isaac Claver y Álvaro Palau con el cartel de la Feria del Libro Aragonés 2022 de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

Renfe ha llegado a un acuerdo, un año más, con la Institución Ferial del Ayuntamiento de Monzón para facilitar los desplazamientos entre Zaragoza y Monzón con motivo de la XXVIII Feria del Libro Aragonés en la capital del Cinca Medio. El conocido como ‘Tren de la Cultura’ circulará los días 6 y 8 de diciembre a un precio especial y el billete permitirá visitar el Belén Monumental de la localidad montisonense.

La FLA es una cita de referencia de las editoriales y tras el periplo de los últimos años de pandemia, el certamen regresará los días 6, 7 y 8 de diciembre al pabellón de la Azucarera, aportando una mirada especial a la ilustración y cómic como se deja ver en el cartel obra de XCAR del colectivo Malavida. La apertura correrá a cargo del escritor zaragozano de novela negra Juan Bolea. Su pregón se leerá al acto previo de homenaje póstumo que el Ayuntamiento rendirá al poeta Ángel Guinda, también pregonero de la feria y cuyo nombre quedó inmortalizado desde 2020 en el Paseo de las Letras. A él se sumarán cinco nuevos monolitos con el nombre de los escritores, editores e ilustradores Trinidad Ruiz Marcellán, María Frisa, Juan Bolea, Ignacio Martínez de Pisón y Juanfer Briones.

El ‘Tren de la Cultura’ circulará los dos días festivos. Tanto el 6 como el 8, un tren saldrá de la estación de Delicias de Zaragoza a las 8.57, pasará por la estación de Goya a las 9.02 y llegará a Monzón a las 10.35. Ambos días, el viaje de vuelta saldrá de Monzón a las 18.30 y llegará a Zaragoza Delicias a las 2005, con paradas en las terminales de Miraflores (19.56), Goya (19.59) y El Portillo (20.01).

El billete tiene un precio especial de 10 euros e incluye una visita al Belén Monumental de Monzón, una instalación de más de 500 metros cuadrados y con alrededor de 8.000 figuras en exposición.

Los billetes para el ‘Tren de la Cultura’ pueden adquirirse a través de la web www.eventum365.com. Todos los horarios de los trenes entre Zaragoza y Monzón se pueden consultar en www.renfe.com y en la app de Renfe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión