Peones al servicio de las personas con discapacidad

La Fundación Rey Ardid premia a Movement, Ramón Nadal, Diario del Alto Aragón y ESAD Cuidados Paliativos.

Fotos de los Premios Peón de la Fundación Rey Ardid
Fotos de los Premios Peón de la Fundación Rey Ardid
Francisco Jiménez

La Fundación Rey Ardid celebró este jueves una nueva edición de los Premios Peón en el Salón Rioja del Patio de la Infanta de Ibercaja. Su presidente Alfonso Vicente recordó que esta cita se vive como un día de fiesta "al reconocer el trabajo por la integración social de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social". Este fue el principal mensaje que sobrevoló sobre la gala, a la que asistió la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto.

Inés González, directora del Patio de la Infanta, dio la bienvenida a los más de 200 invitados que casi llenaron el patio de butacas. A continuación, se rindió un homenaje a los jubilados en 2022 y se entregaron los peones de plata. En este reconocimiento participaron el presidente de la fundación y la directora general Maite Albajez. Entre los homenajeados, asistieron al acto José María Gracia, Isabel Catalán, María José Atarés, Visitación Justes, Ramón Nadal y Juan Vicente Barra.

"Nuestra satisfacción es enorme cada vez que podemos dar un puesto de trabajo por la alegría que supone ayudar a esas familias". Este fue el mensaje del responsable de área en Movement, Enrique García, una empresa donde se combinan modelos de negocio basados en la tecnología con una especial sensibilidad por formar equipos diversos donde haya personas vulnerables. García destacó que "estamos trabajando, sobre todo, en proyectos de movilidad urbana como Bizi Zaragoza, donde gestionamos 20 puestos de trabajo de Rey Ardid".

Muy cerca estaba Ramón Nadal, que además de recoger un peón de plata, también se le concedió el Peón Humano 2022. "Llevo casi 30 años trabajando en la fundación y este premio lo recibo, a la vez, con una gran sorpresa y emoción por la labor realizada junto a un gran equipo humano, porque realmente así lo entiendo, como un reconocimiento a muchas más personas".

El Premio Flexibilidad viajó a Huesca, al ‘Diario del Alto Aragón’, y lo recibió su directora, Elena Puértolas, de manos del director gerente del Servicio Aragonés de Salud, José María Arnal, y de la voluntaria de la Fundación Rey Ardid María José Muela. "Llevamos muchos años poniendo el foco en los colectivos sociales que trabajan con personas vulnerables -destacó Puértolas-; tenemos secciones especiales de voluntariado y una de Reporteros Cadis en la que colaboran las entidades de la coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad de Huesca". "Pero lo más importante -prosiguió- es que intentamos abordar estos temas transversalmente para que se cuelen de forma natural en todas las secciones del periódico"

El último galardón -el Premio Impulso- fue para los equipos ESAD Cuidados Paliativos Aragón como reconocimiento a su dedicación en el cuidado integral de personas con enfermedades avanzadas y en la mejora de su calidad de vida. Silvia Fernández, María Pilar Ruiz y Marta Agudo recogieron el galardón poniendo el acento en "la alegría que supone ver reconocido el trabajo de estos 24 años y que, al mismo tiempo, nos da energía para continuar mejorando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión