Nacho G. Velilla estrena en todo el mundo ‘Mañana es hoy’

La plataforma Prime Video de Amazon exhibe el filme del realizador y guionista zaragozano

Carmen Machi y Javier Gutiérrez, en una escena de 'Mañana es hoy'.
Carmen Machi y Javier Gutiérrez, en una escena de 'Mañana es hoy'.
Amazon

Los estrenos de cine de este viernes tienen a un protagonista zaragozano, Nacho G. Velilla, cuya nueva película, ‘Mañana es hoy’, se distribuye hoy en todo el mundo de la mano de Prime Video, la plataforma audiovisual de Amazon.

Es una mezcla de comedia, ciencia ficción y ‘thriller’, con Carmen Machi y Javier Gutiérrez como protagonistas. Encarnan a unos padres de familia que salen de vacaciones en 1991. Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica sorprende a los demás miembros de la familia a bordo de un patinete en el mar y cuando logran volver a la costa, descubren que han viajado a 2022.

En las salas de exhibición aragonesas, las novedades apuntan hacia la inminente temporada navideña. Llega ‘A todo tren: 2’, dirigida por Inés de León con guión de Santiago Segura. Repite las aventuras de los niños que viajan solos en un tren, en una comedia a la medida de Paz Padilla; le dan la réplica Paz Vega, el propio Segura, Leo Harlem y Florentino Fernández, a los que se suma Carlos Iglesias.

En ‘Noche de paz’, Tommy Wirkola dirige a David Harbour convertido en un Santa Claus muy poco habitual, ya que, repartiendo regalos en Nochebuena, coincide en una casa con unos mercenarios que tratan de extorsionar a una familia rica.

Jaume Balagueró vuelve al género del terror con ‘Venus’, una historia de Lovecraft adaptada a un barrio de Madrid, con peleas entre narcos y la actuación estelar de Ester Expósito, a la que sumerge en un mundo de horror y sangre. También es de terror ‘El menú’, dirigida por el prestigioso (y premiado) director de la serie ‘Succesion’, Mark Mylod, que parte del viaje de una joven pareja para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única.

Nadie mejor que una directora de cine austriaca, Marie Kreutzer, para contar quién fue la emperatriz Elisabeth de Austria y reina de Hungría, popularmente conocida como Sissi, observada desde la madurez de sus 40 años. Vicky Krieps da vida con maestría a la esposa del emperador Francisco José In.

Se estrena también el documental ‘Donde acaba la memoria’. En 1933, Luis Buñuel viajó a Las Hurdes para rodar ‘Tierra sin pan’; 85 años después, el hispanista y biógrafo Ian Gibson hizo el mismo viaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión