La Feria de Artesanía Aragonesa vuelve a la sala Multiusos del Auditorio

Comienza este sábado 3 de diciembre y permanecerá abierta nueve días, hasta el domingo 11

Curiosa muestra de artesanía aragonesa en una pasada edición de la Feria.
Curiosa muestra de artesanía aragonesa en una pasada edición de la Feria.
Aránzazu Navarro

La XXXIX Feria de Artesanía Aragonesa solía ser el primer paso de la Navidad en Zaragoza hasta la irrupción del Black Friday, que adelanta los relojes navideños al menos un par de semanas en los últimos años. No obstante, son dos mundos diferentes; en la cita que comienza este sábado 3 de diciembre en la sala Multiusos, que se alargará por espacio de nueve días, el peso de la tradición y la magia de los pequeños detalles prima sobre los números. Eso sí, también es posible conjugar un gasto responsable con la suerte de llevarse a casa piezas únicas, de las que se quedan en casa durante muchos años e incluso pasan de generación en generación. Una relación calidad-precio impecable.

En la Feria se abarca un amplio abanico de segmentos artesanos, desde el textil y los complementos de ropa a la bisutería, las artes gráficas, la cerámica, el cuero, la decoración, la escultura, la forja, la juguetería y la orfebrería, además de otros menos usuales como el vidrio, la cuchillería y el papel, tanto nuevo como reciclado. Tanta variedad tiene un reflejo en la asistencia, con público de todas las edades y gustos ávido de toparse con esos hallazgos que motivan el paseo.

La Feria abre todos los días de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Tras casi 40 años de andadura, buena parte de los congregados se conoce a la perfección, y también es mucha la clientela que repite año tras año. Además de la acción de compraventa, en estos días se realizan un buen número de talleres; este año hay previstos más de 100, con especialistas de las tres provincias aragonesas y presencia de gente del gremios de buena parte de España. También se celebrará el Concurso de Artesanía de Aragón, y hay alicientes añadidos como los sorteos diarios entre los compradores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión