Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Recomendaciones culturales de HERALDO: concierto de Calavera y el primer poemario de Pecker

El mes de diciembre comienza asonante, barbado y cálido en Aragón, a pesar de que los termómetros ya reconocen el frío en la calle

Calavera y Pecker, recomendaciones culturales de HERALDO esta semana.
Calavera y Pecker, recomendaciones culturales de HERALDO esta semana.
Fallas/Lacasa

Las recomendaciones culturales que brindan semanalmente dos redactores de HERALDO se centran esta vez en dos músicos aragoneses, aunque en el segundo caso se trata de un artista de los pentagramas que incursiona en territorio hasta ahora ignoto para él; eso sí, se trata de un campo afín, ya que no hay nada extraño en el hecho de que un cantautor aterrice rimas en papel. Christian Peribáñez apuesta por el concierto de Calavera dentro del ciclo Bombo y Platillo, previsto para el domingo 4 de diciembre en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, mientras que Pablo Ferrer se decanta por ‘Un vuelo sin la mecánica adecuada’, el primer poemario de Pecker.

Los redactores Christian Peribáñez y Pablo Ferrer seleccionan recomendaciones, variando el foco y ofreciendo de forma sucinta sus impresiones acerca de cada una de ellas

Calavera es la penúltima estación en la tanda otoñal de Bombo y Platillo. El proyecto de Alejandro Ortega concluye así un año prolífico, en el que ha asentado nacionalmente su gusto por las canciones talladas a cincel, de finura extrema y emociones concentradas; en el concierto del domingo estará además rodeado de talentos invitados, desde las jóvenes artistas de la tierra Begut y Erin Memento a Lucas Bolaño (Estrella Fugaz) o Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly). Aunque todas las veladas del ciclo tienen la magia cómplice de la cercanía y el sosiego, Calavera ofrece también la garantía del embeleso: cuestión de identidad.

En cuanto al oscense Pecker, ya tiene listo su nuevo álbum de estudio y no tardará en estrenarlo, dado que la campaña de ‘crowdfunding’ que emprendió para sacarlo adelante se coronó con éxito. Sus poemas son ventanas al universo peckeriano, un matraz en el que se mezcla el hedonismo con los placeres cotidianos, la observación del entorno, ensoñaciones varias y pequeños alfilerazos de ingenio. Sirva el poema ‘La casa’ como ejemplo: “La casa está llena de espuma/Durará lo que el capricho/de la memoria. Y cuando el olvido/se haya llevado el verano/con sus bikinis y su alegre levedad/volverá a llenarse de ti”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión