La Maña, premiada por Barcelona: "El music hall ya es cultura"

Lita Claver, que ha recogido de manos de la alcaldesa de Barcelona la medalla,  ha pedido permiso para saltarse "un poco" el protocolo establecido.

Lita Claver 'La Maña', sonriente en Zaragoza.
Lita Claver 'La Maña'
Toni Galán

La vedette y empresaria teatral Lita Claver, la Maña, ha roto el protocolo del solemne acto de entrega de las Medallas de Honor de Barcelona para proclamar que el music hall "ya es cultura", tras recibir el reconocimiento de la ciudad a su figura y trayectoria artística vinculada a la capital catalana.

Lita Claver, que ha sido la primera llamada a recoger de manos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la medalla, le ha pedido permiso para saltarse "un poco" el protocolo que establecía que el presidente de SOS Racisme, Cheikh Abdoul Khadre, haría los agradecimientos en nombre de los 25 galardonados.

Haciendo gala de su conocido desparpajo, la Maña se ha dirigido al público que llenaba el Saló de Cent y otras salas del ayuntamiento, para proclamar que este miércoles es una "día de alegría" y "único" para el mundo del music hall porque durante años han sido los "hijos huérfanos del teatro" a cuyos miles de espectadores se llamaba incultos.

"Ya somos cultura", ha proclamado Lita Claver que ha explicado cantando el porqué: "Ella tiene poder. Barcelona es poderosa. Barcelona tiene poder. Barcelona es poderosa. Barcelona tiene poder", que el publico ha acompañado con palmas.

La alcaldesa Ada Colau, que ha intervenido al principio y al final de la ceremonia, ya había señalado que hay que "recalcar la evidencia" de que "Barcelona sólo es poderosa si confía en toda su gente sin distinciones y le da protagonismo".

La artista ha terminado su intervención con un "Visca Catalunya y Viva Aragón. Gracias a todos. Ala", antes de hacer mutis, pero el protocolo del acto ya estaba roto y otros galardonados han aprovechado para hacer breves, aunque no tan espectaculares, intervenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión