El comercio premia a la Hermandad de San Joaquín

ECOS también entregó distinciones e insignias a personas y asociaciones que llevan trabajando 25 años

Vicente Gracia, Fernando Saldaña, Carlos Escribano y Antonio Tornos.
Vicente Gracia, Fernando Saldaña, Carlos Escribano y Antonio Tornos.
Ramón Comet

Muchos profesionales del pequeño y el mediano comercio de Zaragoza acudieron ayer por la noche al restaurante El Cachirulo a pasar la ´resaca` del Black Friday. En concreto, alrededor de 300 disfrutaron de la gala en la que la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS) entregó sus premios anuales.

Para esta entidad es una cita importante y la de ayer, especialmente, al conmemorarse 45 años de su creación. No fue el único aniversario, ya que también se cumplen 25 de la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA) y 500 de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de la Dolores, representante del comercio zaragozano durante cinco siglos.

El secretario general de la federación, Vicente Gracia, se mostró ilusionado de retomar con normalidad esta cita anual que supone “dar el pistoletazo a una época del año muy importante para nosotros como es la Navidad”.

Durante la cena se entregaron los galardones anuales y hubo tiempo para el agradecimiento y la reivindicación. El presidente de ECOS, Antonio Tornos, destacó la importancia de las ayudas al comercio del Gobierno de Aragón, habló del éxito de la campaña 'Volveremos' y aprovechó para solicitar la convocatoria en 2023 del 'plan renove' de electrodomésticos.

Pero esta cita fue, sobre todo, festiva, con la entrega de los galardones anuales. El Premio ECOS 2022 lo recibió la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de la Dolores. De ella se destacaron sus 500 años de trayectoria y el hecho de haber sido fundada por mercaderes y comerciantes.

El galardón lo recogió el decano de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de la Dolores, Fernando Saldaña, acompañado por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano. Entre los asistentes estuvieron los secretarios generales de CEMCA, Rodolfo Bernad, y de la Confederación Española de Comercio, Julián Ruiz.

Además, las entidades de electrodomésticos y de comercio textil también concedieron sus distinciones y los asociados que llevan 25 años en ECOS recibieron una insignia. Por último, hubo un reconocimiento a las asociaciones de servicios especializados en animales de compañía y de la zona centro de Zaragoza. Durante la velada se recaudaron fondos para Cáritas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión