Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Pilar Palomero proclama su amor por el cine en el ciclo 'La buena estrella'

La actriz Ángela Cervantes acompañó este martes a la zaragozana en el Paraninfo.

Ángela Cervantes y Pilar Palomero ayer, en el Paraninfo, ante un cuadro de Ignacio Mayayo
Ángela Cervantes y Pilar Palomero ayer, en el Paraninfo, ante un cuadro de Ignacio Mayayo
Oliver Duch

La guionista y directora de cine zaragozana Pilar Palomero, responsable de la recién estrenada ‘La maternal’, compartió este martes protagonismo con la actriz Ángela Cervantes -que integra el reparto del mentado filme- durante la sesión 220 del ciclo ‘La buena estrella’, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, y que se celebró a casa llena en su sede habitual del Paraninfo.

"El guion de la película -explicó Palomero- estaba escrito antes de que se estrenasen ‘Las niñas’; surgió cuando conocí al grupo de chicas que aparece en la película y a otras madres solteras en la adolescencia. Mi objetivo era transmitir lo mismo que yo había sentido al escuchar sus historias".

Palomero apuntó también que "la película planteaba muchas complejidades, desde cómo abordarla a la propia elección de las actrices; el de la protagonista, que hace Carla Quílez, era muy difícil. Sí vi claro que las compañeras tenían que ser las propias chicas que conocí, exceptuando a Raki, que interpreta la actriz Claudia Dalmau; en cuanto al papel de Penélope, que hace Ángela, tenía el problema añadido de que estábamos en el punto álgido de la pandemia, y mi primer contacto con las candidatas fue por ‘self tape’, un castin autograbado a distancia".

Cuando Pilar Palomero encontró a Carla para encarnar a la madre adolescente, buscó a Penélope. "Quedamos con Ángela, PCR mediante, e hicimos una prueba presencial en la que yo misma interpreté al personaje de Carla; ahí brotó una energía muy bonita. Luego hicimos otra prueba con Carla y Ángela juntas, y todo quedó claro; tenían que ser ellas".

Ángela fue candidata al Goya a mejor actriz de reparto el pasado febrero por ‘Chavalas’. "Carla tiene una luz increíble, es trabajadora y muy talentosa. Con Pilar tuve la sensación de que si no pasaba la prueba, ya era un privilegio haber pasado unas cuantas horas trabajando con ella. Entrar en la producción fue un placer; estaba en buenas manos, si Pilar veía en mí el potencial para el personaje, era porque podía hacerlo bien".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión