cine

El zaragozano Nacho G. Velilla estrenará su nueva película en todo el mundo el 2 de diciembre con Prime Video

Carmen Machi y Javier Gutiérrez protagonizan su nueva comedia, ‘Mañana es hoy’, con toques de ciencia ficción.

Javier Gutiérrez y Carmen Machi en la nueva película de Nacho G. Velilla, 'Mañana es hoy'.
Javier Gutiérrez y Carmen Machi en la nueva película de Nacho G. Velilla, 'Mañana es hoy'.
Emilio Pereda

El realizador zaragozano Nacho G. Velilla, antes de que termine este año 2022 en que llevó a las salas de proyección españolas su comedia ‘Por los pelos. Una historia de autoestima’, presentará un nuevo largometraje, ‘Mañana es hoy’, protagonizado por Carmen Machi y Javier Gutiérrez. El estreno será el próximo 2 de diciembre y en esta ocasión tendrá alcance global, puesto que será de la mano de Prime Video y en cerca de 250 países y territorios.

La plataforma de contenidos en ‘streaming’ ha difundido el tráiler del nuevo filme, en el que Velilla vuelve a incidir en el humor que ha caracterizado toda su producción tanto en cine como en televisión, si bien lo sirve aderezado con toques de ciencia ficción. La historia arranca en el verano de 1991, cuando la familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa. Tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica sorprende a los demás miembros de la familia a bordo de un patinete en el mar y cuando consiguen volver a la costa descubren que han viajado al año 2022; a un futuro desconcertante lleno de ‘smartphones’, selfis y música trap.

Nacho G. Velilla se curtió en la serie ‘Médico de familia’ y es responsable, como director y guionista, de otros grandes éxitos de la pequeña pantalla como ‘7 vidas’ y ‘Aída’, y también cinematográficos como ‘Fuera de carta’, ‘Que se mueran los feos’, ‘Perdiendo el norte’ y ‘Villaviciosa de al lado’. Ha estado al frente de dos producciones norteamericanas que constituyeron unos auténticos taquillazos en las salas de México y Estados Unidos: las dos entregas de ‘No manches Frida’.

En ‘Mañana es hoy’ firma el guión con Oriol Capel y David Sánchez. Y ha contado, como acostumbra, con un reparto coral en el que, junto a Machi y Gutiérrez, aparecen Carla Díaz, Asier Ricarte, Silvia Abril, Pepón Nieto, Antonia San Juan, Aixa Villagrán o Antonio Pagudo. El zaragozano está muy satisfecho del equipo artístico y también de los medios técnicos y materiales con que ha contado en este filme para Amazon Prime, y también se muestra ilusionado ante la difusión que esta le garantiza.

Entre otros proyectos, Nacho G. Velilla, trabaja ya para otra plataforma de Estados Unidos, Pantaya, especializada en el público de habla hispana, en una serie, ‘Bloody Mamy’, que tendrá ocho capítulos de 25 minutos en su primera temporada. En España, el año 2023 pondrá en marcha una miniserie y quizá el rodaje de su próximo lagometraje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión