Los conciertos de Isla Kume y Elem, las recomendaciones culturales de HERALDO para este fin de semana

Son dos muestras de que Zaragoza rezuma talento joven en el mundo musical. El dúo Isla Kume actúa este viernes en Gorila, y la artista Elem, el sábado en la López

Isla Kume actúa en la sala Gorila de Zaragoza este viernes 18 de noviembre.
Isla Kume actúa en la sala Gorila de Zaragoza este viernes 18 de noviembre.
Oliver Duch

Las recomendaciones culturales de este fin de semana en Heraldo se centran en la música en directo, con un apartado extra para la grabada. Una se apoya en la otra, desde luego. El redactor de la sección de Cultura Pablo Ferrer se centra en esta ocasión en dos presentaciones de nuevos trabajos, con el nexo común de la juventud que adorna a sus protagonistas, además de que en ambos casos se trata de talento compositor e interpretativo con origen zaragozano.

Pablo Ferrer, redactor de HERALDO, recomienda el directo del grupo Isla Kume el viernes 18 de noviembre y, al día siguiente, Elem

Este viernes actúa en el Gorila el dúo Isla Kume, compuesto por Aural (Laura Sorribas) y Acrass (Andrés Campos), Dos músicos de formación clásica que vuelcan en este proyecto sus investigaciones personales (y compartidas) en el mundo del rock, el trap, el blues electrónico y muchos otros gorritos semánticos y estéticos que les sirven de maravilla. Con doble asiento en Madrid y Zaragoza, el grupo ha ido engordando su repertorio en los últimos meses y tenía muchas ganas de presentarse en casa, después de dos temas que han levantado una notable polvareda en el entorno ‘under’ local: ‘Para nada’ y ‘Hoy me muero’.

En cuanto a Elem, alias artístico de Laura Cebrián, su gran momento del mes de noviembre llegará el sábado 19 en la sala López, con apertura de puertas a partir de las 21.00. Elem presenta ‘Planeta de cristal’, el disco de single homónimo en el que ha contado con Manuel Cabezalí en la producción. Fundador de la banda de rock Havalina y músico habitual de Zahara, Cabezalí ha colaborado con Laura a la hora de cincelar un sonido más osado, que sin quitar a la zaragozana su halo angelical la ha llevado con éxito a la pista de baile. Elem ya pisó escenario este jueves en el desarrollo de la gala Sesé, donde también estaban programados Marta Sánchez, La Guardia y Pájaros Mojados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión