El documental 'El camino inverso' sobre la carrera de Mariano Barbacid se estrenará el 20 de noviembre

El film pretende abarcar la vida del doctor, cuyos descubrimientos han influido de forma trascendental en la forma de entender y tratar las enfermedades oncológicas.

Cartel de 'El camino inverso'
Cartel de 'El camino inverso'
Fundación Hermanos Álvarez Quirós

Con motivo de la celebración en esa misma semana del Día Mundial contra el Cáncer de Páncreas el próximo 20 de noviembre se va a estrenar el documental 'El camino inverso' sobre la carrera científica del doctor Mariano Barbacid.

El documental, producido por la Fundación Hermanos Álvarez Quirós junto a Mediapro, hace un recorrido por la carrera de Barbacid, cuyos descubrimientos han influido de forma trascendental en la forma de entender y tratar las enfermedades oncológicas.

Asimismo, la cinta reflexiona a su vez sobre la importancia de la investigación del cáncer, así como la necesidad de fomentar vocaciones y el apoyo de la sociedad al mundo científico. La Fundación Hermanos Álvarez Quirós ha puesto en marcha esta iniciativa que incluye la grabación de este testimonial dentro de un acto de divulgación científica con el objetivo de hacer visible la importancia de la investigación en materias de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión