Arantxa Argüelles protagoniza una charla sobre la exposición 'Cisnes'

Tendrá lugar el domingo 13 de noviembre, a las 12.00, en el Centro de Historias.

Una imagen de la exposición "Cisnes".
Una imagen de la exposición "Cisnes".
José Miguel Marco

Ana Rioja, periodista y comisaria de la exposición 'Cisnes', conversará con Arantxa Argüelles, bailarina, directora y maestra de danza, este domingo 13 de noviembre a las 12.00en el Salón de Actos del Centro de Historias de Zaragoza (CHZ).

Argüelles, uno de los 'cisnes' más brillantes e internacionales que ha dado Zaragoza, será la protagonista de esta actividades complementaria de la exposición “Cisnes. Cien años de danza clásica en Zaragoza”, organizada por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza hasta el próximo 8 de enero.

La bailarina comenzó sus estudios de danza a los 4 años en la escuela de María de Ávila, a los 11 ya era primera bailarina del Ballet Clásico de Zaragoza y a los 14 del Ballet Nacional, asombrando al mundo con su extraordinaria técnica y su seguridad.

Después llegaron otras grandes compañías: la Ópera de Berlín y el Royal Danish Ballet. También participó en galas nacionales e internacionales con partenaires de excepción como Julio Bocca y Peter Schaufuss.

En 1996 trabajó en Moscú con el Ballet Stanislavsky revisando el montaje de su producción de La Sylphide y también bailó con esta compañía en su gira en Madrid. Fue su última representación como bailarina.

A los 25 años dejó de bailar y a los 27 ya dirigía una compañía: el Ballet de Zaragoza. En 2005 abrió en la capital aragonesa su centro de danza, magisterio que compagina con las clases que imparte en el Conservatorio Profesional de Danza Fortea de Madrid.

Estas actividades complementarias se desarrollarán hasta diciembre y tienen como objetivo acompañar a “Cisnes”, muestra que realiza un recorrido por la historia del ballet en Zaragoza, desde María de Ávila hasta nuestros días, y profundizar en algunos de sus capítulos.

Con este fin se han programado conferencias con proyecciones, presentación de libro, conversaciones con personalidades del mundo de la danza, mesas redondas y un desfile de trajes del Ballet de Zaragoza a cargo de alumnos del Conservatorio Profesional Municipal de Danza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión