La secuela de ‘Black Panther’ y ‘As bestas’, de Sorogoyen, llegan a la cartelera

También llega a los cines lo nuevo de los hermanos Dardenne, ‘Tori y Lokita’.

'Black Panther. Wakanda forever'
'Black Panther. Wakanda forever'
Disney

El fallecimiento de Chadwick Boseman en agosto de 2020, a los 43 años, fue un mazazo inesperado para los creadores de ‘Black Panther’, dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige y Nate Moore, que se vieron obligados a modificar el guión de esta secuela que le rinde tributo.

En ‘Black Panther. Wakanda forever’, los compatriotas del fallecido Rey T'Challa intervienen para proteger a su nación de las potencias mundiales. Los héroes deben unirse con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda.

Basada en un suceso que el director Rodrigo Sorogoyen y la coguionista zaragozana Isabel Peña leyeron en un periódico sobre el enfrentamiento en una aldea gallega entre un matrimonio extranjero y unos vecinos locales, ‘As bestas’ es un ‘thriller’ que habla de problemas como la xenofobia, el abandono rural y la búsqueda de justicia.

Denis Ménochet y Marina Foïs dan vida a Antoine y Olga, una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia para hacer realidad su sueño, pero se encuentran con la hostilidad de los vecinos, en particular la de los hermanos Anta (Luis Zahera y Diego Anido).

Los hermanos Dardenne denuncian en ‘Tori y Lokita’ la crueldad del sistema europeo de acogida de inmigrantes a través de la historia de amistad incondicional entre una adolescente y un niño africanos en este filme que compitió por la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes y se llevó un premio especial del jurado.

Luc y Jean Pierre Dardenne se mantienen fieles a su estilo y a su propósito de alinearse con los marginados del sistema con esta película que oscila entre el ‘thriller’, el drama social y el cine de aventuras.

‘Memorias de París’, el segundo trabajo de la directora francesa Alice Winocour después de ganar el premio especial del jurado en Cannes en 2019 con ‘Augustine’, evoca la cadena de atentados que en 2015 dejaron 130 muertos en la capital francesa, entre las inmediaciones del estadio nacional, bares y terrazas y la sala de conciertos Bataclán.

Protagonizada por Virginie Efira y Benoit Magimel, la trama gira en torno a una mujer, Mia, que se queda atrapada durante un atentado en un restaurante y tres meses después, sin poder retomar su vida, decide afrontar su trauma para encontrar un camino de vuelta a la felicidad.

La cinta de animación ‘Ícaro y el minotauro’, dirigida por el luxemburgués Carlo Vogele, que debuta como director tras haber trabajado durante ocho años como animador en Píxar, en películas como 'Toy story 3' o 'Monster academy', traslada al espectador a la isla de Creta, donde cada rincón es un terreno de juego para Ícaro, el hijo del gran inventor Dédalo. En una de sus exploraciones, junto al palacio de Cnosos, descubre a otro niño con cabeza de toro que vive encerrado bajo las órdenes del rey Minos. A escondidas de su padre, se hacen amigos.

‘Emilia’ es un largometraje dirigido por Miguel Ángel Calvo Buttini que, a partir de ficción y documental, reivindica a una de las grandes personalidades de la literatura española, Emilia Pardo Bazán, firme defensora de los derechos de la mujer en su época, entre finales del siglo XIX y comienzos del XX.

La ficción parte de un monólogo teatral de Noelia Adánez y Anna R. Costa, mientras que la parte documental combina material de archivo y entrevistas a personalidades como la escritora Marta Sanz, la académica Marilar Aleixandre o la biógrafa Eva Acosta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión