música

El sensual perreo ante Ayuso se viraliza tras la gala de Los40

La cantante brasileña Anitta se acercó a la presidenta madrileña para bailar sensualmente junto a sus rodillas.

Gala Los40 Music Awards
La presidenta madrileña acudió ayer a la gala de premios musicales que se celebró en el WiZink.
MARISCAL

Los40 Music Awards volvieron anoche al Wizink Center de Madrid con una gala de más de cuatro horas que acogió momentos para el recuerdo como el sensual baile de Anitta frente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso, y un palmarés diplomáticamente muy repartido que aún así ha coronado a Rosalía.

Al margen del palmarés, de lo que más hablan las redes esta mañana es de un momento impagable en el que la brasileña Anitta, enfundada en un body de ligaduras de cuero, desplegó uno de sus hipersensuales movimientos de cadera apoyada sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose rápidamente en el meme más viral de la gala. Ayuso hace ademán de seguirla en un primer momento, pero no llega a levantarse de su asiento y, de inmediato, mira hacia todos los lados como diciendo: "¿Qué hace una en esta situación?". La brasileña seguiría después su recorrido sinuoso bailando también a los pies de Cayetana Martínez de Irujo, mientras Belén Esteban cogía su teléfono móvil para inmortalizar la escena.

El resto de la noche fue menos agitada, pero aún brindó también curiosas estampas. En una gala que antiguamente era un hervidero de pasiones, pocos han podido salvar además la gran distancia física entre el escenario y los auténticos fans, sentados en las gradas. Sí lo han conseguido el combinado de Abraham Mateo y Ana Mena o el de María Becerra y Lola Índigo con "Discoteka", que ha arrancado con un sampleado del clásico "Dónde están las gatas".

"Tardé 3 años en hacer 'Motomami' y dudaba: ¿Habrá alguien listo para escucharlo? Vaya que sí. Gracias por estar ahí", dijo Rosalía al recoger uno de los principales galardones, el de mejor álbum nacional, al que más tarde ha sumado el de mejor gira, materializando así solo dos de sus siete candidaturas.

La cifra ha quedado maquillada a última hora al recibir de manos de Pedro Almodóvar una tercera distinción, un Golden Music Award honorífico. "Este camino tiene telita y por eso os dedico este premio a todos los artistas, los que quieren serlo y los que lo serán", ha señalado al recogerlo.

No hubo que esperar mucho a la principal nominada de la edición y una de sus grandes estrellas, pues Rosalía abrió la ceremonia rodeada por una docena de bailarines con su tema "La Fama" en un entorno muy similar al del videoclip: la pista llena de mesas con ilustres invitados como la Balón de Oro Alexia Putellas.

La de la "Motomami" no ha sido una actuación para el recuerdo pese a lo que es costumbre en quien ha revolucionado estéticamente los conciertos con su última gira, como tampoco la posterior aparición de Chanel al interpretar "SloMo" y su reciente "Toke", cuyo audio ha arrancado antes de que la artista estuviera lista en su posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión