La nostalgia se hace un hueco en el Caracol de Zaragoza en una nueva edición de Juguetear

Coleccionistas y vendedores de juguetes de toda España participan en una nueva edición de la feria organizada en el Centro Comercial Independencia de la capital aragonesa. 

Edición XIII Juguetear Zaragoza
Edición XIII Juguetear Zaragoza
José Miguel Marco

Quien se acerca este fin de semana a la planta -2 del Centro Comercial Independencia de Zaragoza vuelve, inevitablemente, a su niñez. Y quien todavía aún es niño descubre los tesoros con los que jugaban sus padres cuando tenían su edad. 

Juegos de mesa como el Laberinto o el Conecta 4, protagonistas de sobremesas familiares eternas, comparten espacio con figura de los pitufos, geyperman's, cromos con los mejores jugadores de la década de los 80 y con Nancy's y barriguitas a las que todavía se les puede escuchar entonando aquella canción de 'Las muñecas de Famosa se dirigen al portal'.

Es la Feria Juguetear, el pequeño espacio destinado a la nostalgia y los recuerdos que cumple su XIII edición en la capital aragonesa y que está teniendo "una magnífica acogida de público desde primera hora de la mañana", tal y como afirma el coordinador del evento, Sergio Navarro. 

"Se celebra cada seis meses y lo bonito es que en todas las ediciones volvemos a encontrarnos con nuestra clientela fija y también con quienes se acercan por primera vez. Vienen tanto padres con niños, como tíos con sobrinos y coleccionistas buscando alguna pieza en concreto. Si eso añadimos que el público aragonés es encantador, el ambiente que se crea es maravilloso", comenta Navarro.

Regalo que nunca "tuvimos en nuestra niñez"

"Somos como una familia. Llevamos muchos años participando en esta feria y eso se nota también a la hora de vender", comenta Belén Martín, a la vez que indica el precio de la Nancy esquiadora a una clienta interesada. 

"Lo mejor de este trabajo es ver la sonrisa de la gente cuando vuelve a contemplar la muñeca con la que jugó en su niñez o reconoce la que nunca le trajeron los Reyes Magos. Eran otros tiempo, no se hacían tantos regalos", dice Belén Martín. "Hay quien viene a por una figura de trapo y termina llevándose aquello con lo que siempre quiso jugar y no consiguió tenerlo en su casa", comenta esta bilbaína, que "nunca" ha fallado a la feria. 

Como tampoco lo ha hecho Javi Vaquero, coleccionista madrileño al que no cesan de preguntar por cartas de Pokémon tras un gran mostrador en el que tampoco faltan las figuras de 'Star Wars'  ni las camisetas de la saga colgadas junto con las de la película 'Los Goonies'.

"Este sábado a primera hora ya han venido a vernos algunos de nuestros clientes habituales. Es un punto de encuentro, un espacio reservado al ocio que alegra a mayores y pequeños", comenta Vaquero. Es el caso de la familia Gutiérrez Sanz. "Ya vinimos a la anterior edición y a nuestros hijos -de 12 y 9 años- les gustó mucho", comenta el padre de familia. "Los niños van más a los cromos de Picachu y de fútbol, pero a mi mujer y a mí se nos van los ojos con los tebeos de la Rue 13 del Percebe y los juegos de mesa de toda la vida", asegura Álvaro Gutiérrez.

Juguetes para todos los gustos y también para todas las edades reunidos en doce puestos de exposición -este año se ha unido el Grupo Scout Calasancio 126 con un gran mostrador e libros y tesoros sorprendentes- que se pueden visitar este sábado -el horario de tarde es de 17.30 a 20.30- y este domingo desde 10.30 hasta las 14.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión