El Instituto Cervantes estará presente en Edimburgo

Esta extensión organizará actividades culturales relacionadas con España y la lengua española, así como cursos formativos para profesores de español.

El poeta granadino Luis García Montero
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero
Efe

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, se reunió este jueves en Madrid con el ministro de Constitución, Asuntos Exteriores y Cultura del Gobierno de Escocia, Angus Robertson, para avanzar en los trámites de cara a la próxima apertura de una extensión en Edimburgo, la capital escocesa.

Según ha informado el Instituto Cervantes, esta extensión, que dependerá del centro de Mánchester (Inglaterra), organizará actividades culturales relacionadas con España y la lengua española, así como cursos formativos para profesores de español.

En la reunión celebrada en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, García Montero propuso al ministro escocés hacer más presente la cultura española en ese país del Reino Unido, y Robertson se ofreció para agilizar los trámites de dicha apertura: “Escocia sigue siendo un país europeo y la enseñanza de lenguas es una prioridad para nosotros", señaló.

El Instituto Cervantes cuenta con tres centros en el Reino Unido: Londres, Leeds y Manchester.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión