cultura

Brigitte Giroud gana el Gongourt con 'Vivre vite'

La obra narra una investigación para intentar descifrar los entresijos del accidente mortal de tráfico que sufrió su pareja 20 años antes. El premio asegura a sus ganadores tiradas millonarias y traducciones a decenas de lenguas.

Brigitte Giraud atiende a la prensa, este jueves en París.
Brigitte Giraud atiende a la prensa, este jueves en París.
Efe

La escritora francesa Brigitte Giroud se ha alzado este jueves con el premio Goncourt, el más importante de la literatura en francés, por su novela 'Vivre vite'.

Giroud es la decimotercera mujer en lograr el galardón, que se entrega cada año desde 1903. 'Vivre vite' narra una investigación para intentar descifrar los entresijos del accidente mortal de tráfico que sufrió su pareja veinte años antes. 

Como es tradicional, el destinatario del galardón se ha dado a conocer en el restaurante Drouant de París, donde los miembros de la Academia Goncourt, creada a comienzos del siglo XX, se reúnen cada año para discutir y anunciar su decisión.

El premio fue creado póstumamente por el escritor decimonónico francés Edmond de Goncourt. Entre sus ganadores están algunos de los grandes nombres de las letras francesas del siglo XX, desde Marcel Proust a Pierre Lemaitre, pasando por Aamin Maalouf, Marguerite Duras, Simone de Beauvoir y Roman Gary.

El Goncourt, que asegura a sus ganadores tiradas millonarias y traducciones a decenas de lenguas, tiene una dotación económica meramente simbólica, ya que el vencedor recibe un cheque por valor de diez euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión