Aragón TV apoya siete proyectos audiovisuales a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE)

Se trata de proyectos que han tenido o van a tener impacto en el desarrollo del sector audiovisual de la provincia de Teruel.

Sede de CARTV
Sede de CARTV

Aragón TV apoya siete proyectos audiovisuales a través de la nueva línea de financiación establecida con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Este nuevo mecanismo, abierto en colaboración con el Gobierno de Aragón, para financiar la producción de obras audiovisuales vinculadas con Teruel cuenta con una partida de 400.000 euros.

Los proyectos que han sido seleccionados son los largometrajes de ficción 'Tierra baja', de Miguel Santesmases; 'Cenizas en el cielo', de Miquel Romans; y 'García y García', de Ana Murugarren; y los documentales 'Labordeta, un hombre sin más', de Paula Labordeta y Gaizka Urresti; 'Años de luz', de Javier Calvo; 'Terapia de pareja', de Gaizka Urresti; y 'Libros. El legado de Alantansí', de José Ángel Guimerá.

Se trata de proyectos que han tenido o van a tener impacto en el desarrollo del sector audiovisual de la provincia de Teruel, han indicado desde la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

La Comisión de Valoración encargada de seleccionar los proyectos ha tenido en cuenta aspectos como el valor artístico o la vinculación con la realidad histórica, social, cultural, turística, o de cualquier otra dimensión de la provincia de Teruel y/o sus habitantes, la promoción de la imagen de marca de Teruel, los recursos empresariales y humanos comprometidos con productores, empresas audiovisuales o profesionales del sector de la provincia de Teruel, o la realización del rodaje en Teruel.

Asimismo, en el proceso de evaluación se han analizado aspectos como la calidad y viabilidad del guion, la idoneidad del presupuesto y adecuación del proyecto para el medio televisivo, la trayectoria profesional del solicitante y del equipo de producción, el carácter internacional de la producción o la aportación de contratos de coproducción o agente de ventas nacional o internacional.

Aragón TV mantiene abierto, hasta el próximo 15 de noviembre, una nueva fase de este mecanismo de financiación al que pueden optar proyectos audiovisuales con compromiso de finalización anterior al 30 de noviembre de 2024. La convocatoria, bases y plazos de presentación de las solicitudes están disponibles en la página web de Aragón TV.

FITE

El Fondo de Inversiones de Teruel es un instrumento de cooperación suscrito entre la Administración General de Estado y el Gobierno de Aragón para fomentar el desarrollo económico de la provincia de Teruel y la corrección de los desequilibrios existentes.

Contempla la financiación de proyectos de inversión que promuevan la creación de un espacio de competitividad necesario para superar las peculiaridades socioeconómicas de la provincia de Teruel y favorezcan la generación de actividad económica.

Esta nueva línea de financiación complementa la que cada año abre Aragón TV y que este ejercicio ha contado con una dotación de otros 400.000 euros, que está permitiendo impulsar otros 26 proyectos audiovisuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión