Biografía ampliada de Antón García Abril

El Conservatorio Superior de Música de Aragón acoge la inauguración de la Sala de Cámara, dedicada a García Abril.

Actuó el coró J. R. Santa María. Detrás, en el centro, García-Abril Ruiz (de negro) y Cabañas.
Actuó el coró J. R. Santa María. Detrás, en el centro, García-Abril Ruiz (de negro) y Cabañas.
Oliver Duch

La biografía completa de Antón García Abril se presentó este domingo en los Centros de Música Santa María de Zaragoza, dada la estrecha relación que el compositor aragonés tenía con este espacio. Así lo destacó la directora, Ana Pilar Zaldívar, que dio la bienvenida a quienes asistieron a la puesta de largo del libro ‘El aroma del silencio’, de Editorial Bolamar, cuyo autor es el profesor Fernando J. Cabañas. El anterior trabajo que publicó sobre García Abril data de hace más de 20 años, "así que hay muchas novedades como anexos documentales con información sobre el catálogo de obras y la discografía".

Zaldívar agradeció su presencia y la del hijo del compositor, Antón García-Abril Ruiz, que preside la fundación que lleva el nombre de su padre. También asistió Álvaro Zaldívar, consejero de Educación ante la OCDE y la Unesco en París. Durante el acto hubo recital del coro infantil juvenil J. R. Santa María, dirigido por las profesoras Pilar Cubero y Ana Cristina Navarro, al piano. Interpretaron dos canciones infantiles en arreglo para coro, y coro y soprano con Vanesa Osete. Además, se estrenó ‘La acuarela de la plaza Blanca’ en versión de coro y piano. Esta pieza pertenece a ‘Las tres acuarelas aragonesas’, que compuso Antón García Abril con textos de Magdalena Lasala. El concierto finalizó con la interpretación el himno de Aragón.

La presentación de la biografía coincide con otro acto en el que este lunes se le rinde homenaje al compositor aragonés. En concreto, el Conservatorio Superior de Música de Aragón acoge la inauguración de la Sala de Cámara del centro, que se designa en honor a García Abril.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión