televisión

Este es el mensaje que está enviando Netflix para preparar el fin de las cuentas compartidas gratis

La plataforma, que busca aumentar sus ingresos y terminar con una práctica muy extendida, ofrece a sus usuarios un nuevo sistema.

Oficinas de Netflix.
Oficinas de Netflix.
Netflix

El final de las cuentas compartidas gratis de Netflix se acerca. La plataforma de video, que no pasa por su mejor momento económico, ha venido avisando de que se acabaría la posibilidad de que un usuario pague y otros cuatro puedan disfrutar de las películas y series gratis. El control se reforzará en 2023, pero estos días los usuarios empiezan a recibir correos electrónicos que anuncian un paso previo, la posibilidad de crear cuentas compartidas, pero pagando. Aunque no se indique expresamente su relación con el control de las cuentas, se entiende como un aviso para navegantes. 

En el correo que llega a los titulares de las cuentas se explica la creación de una nueva función 'Transferencia de perfil', que la plataforma plantea en un tono amable que ha sido creada para "facilitarte la vida". Por esta vía indican que será "más sencillo para las personas que usan tu cuenta transferir un perfil (recomendaciones, historial de visionado, Mi lista, configuración y juegos guardados, entre otros datos) a una cuenta nueva".  La motivación, según la información de la compañía es que "la gente se muda. Las familias crecen. Las relaciones cambian".

Correo de Netflix a sus usuarios.
Correo de Netflix a sus usuarios.
HA

Se indica la posibilidad también de no utilizar esta función. "Si no la activas, esta función se activará automáticamente dentro de 10 días, a partir del 20 de octubre de 2022", señala el mensaje. 

Cómo controla Netflix que no eres el titular

La compañía tecnológica ha dejado claro que las personas que no vivan en en el mismo hogar "tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix". En el apartado de Ayuda de su web explica que para verificar el requisito de que solo se utilice la cuenta en una vivienda se comprobará la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta.  

En el caso de que el usuario se conecte desde otra red, o desde un dispositivo distinto fuera del hogar, por ejemplo, porque está de viaje, la compañía realizará una verificación del dispositivo, para vigilar que está autorizado a usar dicha cuenta.

En línea con este cambio, la plataforma ofrecerá en España desde el próximo 10 de noviembre una suscripción a menor precio que la habitual, pero con anuncios. El plan 'Básico con anuncios' tendrá un coste de 5,49 euros al mes. En otros países estará disponible en diez días.

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares, desveló la compañía en su último informe de resultados publicado en julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión