El Vive Latino mexicano contará en 2023 con Guitarricadelafuente, Kase.O y Los Santos Inocentes

La triple presencia aragonesa supone un hito en uno de los festivales más importantes de América, que tendrá lugar a mediados del próximo marzo en el DF

Los Santos Inocentes, Kase.O y Guitarricadelafuente estarán en el Vive Latino mexicano en marzo de 2023.
Los Santos Inocentes, Kase.O y Guitarricadelafuente estarán en el Vive Latino mexicano en marzo de 2023.
H. A.

Los Santos Inocentes, la banda que ha acompañado a Bunbury en la última década y media de su carrera, estará el próximo mes de marzo en el Vive Latino de México DF. Este selecto grupo de músicos que coordina el zaragozano Ramón Gacías ya fue noticia hace unas semanas por la grabación de cinco canciones en un estudio tarraconense, con las que cimentan su nueva andadura profesional. Jorge Rebenaque, Ramón Gacías, Jordi Mena, Quino Béjar, Robert Castellanos, Santi del Campo y Álvaro Suite (Quino y Santi también son aragoneses) estarán en el impresionante cartel de la cita mexicana, en el que también figura Kase.O con su Jazz Magnetism y el castellonense de raíces turolenses Guitarricadelafuente.

Hay que recordar que el MC de la Jota (una de las estrellas del Vive Latino de Zaragoza hace mes y medio) ha anunciado su retiro de los escenarios por tiempo indefinido a partir de marzo de 2023, y las fechas de la cita mexicana parecen coincidir con esos planes, ya que el Vive Latino se celebrará en el Foro Sol del DF los días 18 y 19 de marzo. En cuanto a Guitarricadelafuente, se trata de su primera incursión en el festival, y una excelente ocasión para multiplicar el eco de su talento en todo el hemisferio occidental, ávido de talento joven con un discurso propio.

Un cartelazo de impresión

El Vive Latino mexicano cumplirá en 2023 su vigesimotercera edición. Allí se intercalan estrellas anglosajonas entre la selección latina, y el año próximo hay dos que destacan poderosamente sobre el resto: Red Hot Chilli Peppers (con nuevo material) y The Black Crowes, quienes han arrasado en sus conciertos españoles esta misma semana. Alt-J. Paul Oakenfold y los veteranos UB40 son otros de los nombres conocidos y no tan latinos del Vive en el DF.

En cuanto a los españoles presentes en la cita, además de los mencionados, están Leiva, Cala Vento, Coque Malla (otro que estuvo en Zaragoza este septiembre: hay varios en la selección del Vive mexicano en 2023), La M.O.D.A, Miss Caffeina, Sen Senra o Sidonie. De la alineación latina destacan los sensacionales Café Tacvba, Lila Downs (maravillosa en las recién terminadas fiestas pilaristas), Kinky, León Larregui de Zoé, Plastilina Mosh o los argentinos Pericos, sin olvidar al dominicano Álex Ferreira, quien tocó varias veces en Zaragoza la primera década de este siglo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión