Muere el cantante haitiano Mikaben durante un concierto en París a los 41 años

Se desplomó de repente cuando salía del escenario en medio de una canción.

Michael Benjamin, Mikaben
Michael Benjamin, Mikaben
@Accor_Arena

Un infarto que sufrió en plena actuación en directo este sábado en París segó la vida del cantante haitiano Michael Benjamin, conocido por su nombre artístico de Mikaben.

El músico, de 41 años, ofrecía un concierto en el Accor Arena de la capital francesa cuando cayó desplomado y nada se pudo hacer por salvar su vida, según anunció el domingo el  recinto.

Según explicó en Twitter el equipo del Accor Arena, que se manifestó "terriblemente afectado" por la triste noticia, Mikaben actuaba con el grupo de kompa haitiano Carimi cuando  "falleció tras sufrir un colapso en el escenario y a pesar de la intervención de los servicios de emergencia". Por este motivo, el concierto fue suspendido y el recinto fue evacuado, según explicaron varios testigos.

Mikaben nació en Puerto Príncipe en 1981 y era hijo del cantante Lionel Benjamin. Fue también cantante y compositor y había interpretado varias canciones de éxito con el grupo Carimi, como "Baby I Missed You" y "Fanm sa Move".

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, lo considera "un gran referente de la música haitiana que acaba de fallecer. El país y la juventud haitiana han perdido un alma hermosa", según tuiteó este domingo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión