Yuste y Urrialde, humor en el aniversario del Teatro de las Esquinas

Los dos actores estrenan mañana ‘El aguafiestas’ en el escenario zaragozano, que este mes celebra su décimo cumpleaños.

Santiago Urrialde y Josema Yuste, ayer, en el Teatro de las Esquinas
Santiago Urrialde y Josema Yuste, ayer, en el Teatro de las Esquinas
Oliver Duch

Josema Yuste y Santiago Urrialde visitaron ayer la capital aragonesa para presentar en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza ‘El aguafiestas’, una comedia que representarán en este escenario de la capital aragonesa desde mañana (20.30) hasta el día 16. Es la gran apuesta por el humor en la programación de este teatro durante las Fiestas del Pilar, además del espectáculo de Rafa Maza ‘Fabiolo connection: Piluca’s party’.

En ‘El aguafiestas’, Josema Yuste se ha encargado de adaptar la obra escrita por Francis Veber, uno de los dramaturgos más reconocidos en Francia, autor de éxitos como ‘La cena de los idiotas’ o ‘Salir del armario. Además coprotagoniza este montaje junto a Santiago Urrialde. Yuste interpreta a Sergei, un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel para poder cumplir con uno de sus encargos. Pero su tarea se verá constantemente interrumpida por Ramón (Santiago Urrialde), el huésped de la habitación contigua.

«El objetivo de esta comedia es hacérselo pasar bien al público. El teatro de entretenimiento tiene el mismo derecho que el teatro de autor, siempre que esté hecho con buen gusto y con un poquito de inteligencia», defendió Yuste. El cómico madrileño también ensalzó el Teatro de las Esquinas y dijo que es un escenario «ideal para la comedia. Muchas veces lo pongo de ejemplo», afirmó.

Las Esquinas organiza hoy una jornada de puertas abiertas como parte de la celebración de su décimo aniversario, y en noviembre tendrá lugar otra actividad relacionada con las butacas de honor, que se entregarán a artistas de relevancia nacional que visitan habitualmente su escenario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión