Muere a los 96 años el escritor y periodista aragonés Carlos Bribián Castro

El oscense ha fallecido en su casa de Ontoria, en Cabezón de la Sal (Cantabria), donde reside desde los años 90.  

Fallece Carlos Bribián Castro
Fallece Carlos Bribián Castro.
Twitter

El escritor y periodista Carlos Bribián Castro, nacido hace 96 años en Binefar (Huesca), ha fallecido este miércoles en su casa de Ontoria (Cabezón de la Sal), donde reside desde los años 90.

La Sociedad Cántabra de Escritores, de la que fue presidente Bribián, ha informado del fallecimiento del escritor y ha trasladado su dolor y solidaridad con su viuda y también miembro de esta entidad, Digna Mercedes Fernández.

Bribián fue corresponsal en Bonn (Alemania) del diario Pueblo y de ABC y fue decano de los periodistas en el extranjero en la antigua República Federal de Alemania.

También fue jefe de Deportes de la Radio Nacional de Alemania en sus programas en castellano y trabajó en AS y Marca, y cubrió cuatro Juegos Olímpicos, seis Mundiales de fútbol y numerosas competiciones deportivas.

En 2013 su ciudad natal, Binefar, le nombró Hijo Predilecto, aunque desde los años 90 reside en la localidad cántabra de Ontoria. Bribián nació en Binéfar en 1926 porque su padre, ferroviario de profesión, estuvo destinado en la zona en esa época. Siendo muy joven comenzó su periplo personal, que inició como jugador profesional de fútbol. En su larga trayectoria acumuló numerosas distinciones profesionales, como la medalla de plata de la Unión de Periodistas Deportivos de España (1985). También fue autor de cuatro novelas, reeditadas en 2005.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión