Manuel Jabois charlará con sus lectores en Pradilla, Ainzón y Zaragoza

Juan Gómez-Jurado será el encargado de cerrar el ciclo 'Conversaciones con el Autor' en Ateca y Brea de Aragón.

El periodista y escritor Manuel Jabois.
El periodista y escritor Manuel Jabois.
Alfredo Arias Horas

El escritor Manuel Jabois se encontrará este miércoles con sus lectores en las bibliotecas públicas de Pradilla de Ebro, Ainzón y este jueves en Zaragoza, dentro del IX ciclo Conversaciones con el Autor que organiza la Diputación de Zaragoza.

El reconocido periodista y escritor se encontrará con sus lectores de Pradilla a las 18.00 y a las 20.00 en Ainzón.

La cita del jueves se realizará en el antiguo salón de plenos de la DPZ, donde desde las 19.30 el autor estará firmando libros, informa la DPZ en una nota de prensa.

Manuel Jabois nació en Sanxenxo (Pontevedra) en 1978 y empezó su carrera como periodista en el 'Diario de Pontevedra'. Tras pasar por 'El Mundo', desde 2015 escribe reportajes, crónicas y columnas en el diario 'El País'. También tiene un espacio diario en el programa Hora 25 de la cadena SER.

Como escritor, ha publicado la recopilación de artículos Irse a Madrid (2011), las breves memorias 'Grupo Salvaje' (2012) y 'Manu' (2013) y un largo trabajo sobre el 11-M titulado 'Nos vemos en esta vida o en la otra' (2016). 'Malaherba' (Alfaguara, 2019) lo consagró como uno de los escritores en español más populares de su generación y 'Miss Marte' es su última novela.

La edición de este año del ciclo Conversaciones con el Autor comenzó en abril con Juan Bonilla, al que siguió Megan Maxwell, Cristina Morales y Rosa Montero.

Juan Gómez-Jurado será el encargado de cerrar el ciclo en noviembre con parada en Ateca y Brea de Aragón.

En total se realizarán 18 encuentros, doce en los municipios y seis en Zaragoza capital.

A través de estos coloquios, en los que participan tres escritoras y tres escritores de prestigio, se impulsa a los lectores a conversar con los autores, conocer mejor su obra y el proceso creador, además de fomentar la lectura, el análisis y el comentario crítico literario en los municipios de nuestra provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión