El peor septiembre de la historia para el consumo televisivo

Antena 3 lidera las audiencias en un mes en el Telecinco y La 1 han visto caer su audiencia a mínimos históricos. Las temáticas de pago, por contra, logran su máximo histórico mensual, con un 10,3% de cuota.

Los concursante de 'Pesadilla en el Paraíso', la nueva telerrealidad de Telecinco.
Los concursante de 'Pesadilla en el Paraíso', la nueva telerrealidad de Telecinco.
Luis Miguel Gonzalez

Antena 3 ha vuelto a liderar en septiembre, por undécimo mes consecutivo, la clasificación de las audiencias de las cadenas de televisión con un 14 % de cuota de pantalla, mientras que Telecinco (con un 12,1 %) y La 1 (8,6) ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

Estas son algunas de las cifras más destacadas del informe mensual de audiencias de Barlovento con datos de Kantar Media, que señala que para Telecinco y La 1 ha sido el mes de septiembre más bajo de su historia mientras que el conjunto de las más de 73 cadenas que conforman las temáticas de pago logra su máximo histórico mensual, con un 10,3% de cuota.

También ha sido el mes de septiembre de menor consumo de la historia con 173 minutos de promedio diario por persona: cada persona ha dedicado un promedio de 2 horas y 53 minutos al día a ver la televisión tradicional este mes, lo que supone un descenso de 20 minutos (un 10% menos) con respecto al mismo período del año anterior.

Las autonómicas, cuartas

En cuarta posición se sitúan las televisiones autonómicas, con un 8,6 % de cuota de pantalla, seguidas de La Sexta (5,9%), Cuatro (4,9%), La2 (3,1%), Energy (2,6%), FDF (2,4%) y Divinity (2,3%), entre las diez primeras. La2 logra así su mejor mes de septiembre de los últimos 13 años.

Por grupos televisivos, Atresmedia, con seis cadenas en emisión, ocupa la primera posición con el 26,9% de cuota. Le siguen Mediaset (26,0%), con siete cadenas en emisión, y, en tercera posición, el Grupo RTVE (14,4%), con cinco cadenas.

Los informativos de Antena3 (1.932.000 de audiencia media y 18,9% de cuota) son los más vistos desde hace 33 meses consecutivos, mientras que los de Telecinco (1.260.000 de audiencia media y 12,2% de cuota) son la segunda opción más vista y los de La1 (1.092.000 de audiencia media y 10,4% de cuota) los terceros.

El conjunto de cadenas autonómicas tiene un promedio del 8,6% de cuota de pantalla y las cadenas autonómicas con mayor cuota fueron TV3 (14,4%), TVG (9,9%), Aragón TV (9,9%), C.Sur (8,9%), ETB2 (8,2%), TVCAN (7,1%), TPA (7,1%), CMM (6,5%), Telemadrid (5,1%) e IB3 (5%).

Lo más visto

La emisión más vista del mes fue el partido de fútbol de la UEFA de la Liga de Naciones que enfrentó a Portugal y España en La1 el pasado 27 de septiembre con un 32,6 % de cuota de pantalla y 4.517.000 espectadores que asistieron a la victoria de la selección española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión