Lara Dibildos y César Lucendo llevan la comedia ‘Hongos’ al Teatro del Mercado

Ofrecerán cuatro funciones desde hoy hasta el domingo.

Lara Dibildos y César Lucendo llevan la comedia ‘Hongos’ al Teatro del Mercado
Lara Dibildos y César Lucendo llevan la comedia ‘Hongos’ al Teatro del Mercado
Daniel Marcos

Un contagio de hongos vaginales en el seno de un matrimonio es el punto de partida de una venganza con un sorprendente final. Por ahí discurre la trama de ‘Hongos’, la obra que ocupa desde este jueves y lo que resta de semana el Teatro del Mercado, en Zaragoza, donde se representarán cuatro funciones.

Se trata de la primera comedia original escrita por Julián Quintanilla y tiene a dos actores encarnando a esa pareja en crisis, Lara Dibildos y César Lucendo. Este es también responsable de la dirección. Las funciones tendrán lugar a las 20.00, excepto la del domingo, que comenzará una hora antes. La duración es de 80 minutos y el precio único es de 20 euros.

Una comedia "no menor"

Dibildos y Lucendo dan vida a Diana y Adrián, que luchan de forma desesperada por mantener la salud de un amor conyugal dañado en secreto y silenciosamente. "No es una comedia menor. Es muy original, con una trama muy divertida, Una comedia que ha girado con mucho éxito por España", enfatizó en la presentación, celebrada ayer, José María Turmo, el gerente del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen, quien recordó los vínculos vitales de la actriz con Zaragoza.

Ella tuvo palabras de cariño para la capital aragonesa y se lanzó a promocionar "esta comedia que nos está dando tantas alegrías". "La gente se ríe mucho y necesitamos tanto reírnos... Es divertidísima -insistió-, con un primer acto muy teatral y un segundo de locura absoluta en el que hay un ‘show’ de televisión, un ‘reality’, en el que meto a mi marido con un polígrafo en la cabeza porque es un infiel y un golfo y me ha pegado los hongos. Y luego llega un tercer acto que es el que más nos gusta a César y a mí, donde la obra pega un giro absoluto, que es una sorpresa y cuando todo cobra sentido. Nos bajamos a la verdad y acabamos tocando el corazón del público. Es una comedia absolutamente completa"

César Lucendo admitió que el cartel de ‘Hongos’ llama la atención, "con dos tíos desnudos, algo muy publicitario", pero también insistió en que no es una comedia menor y se refirió al autor, a Julián Quintanilla, como un dramaturgo "con una creatividad bárbara". "Es una comedia muy divertida, que mantiene el ritmo pese a la dificultad que tiene, pero con un trasfondo y con ese giro inesperado", dijo el actor y director, quien añadió que "ahora mismo es muy complicado hacer teatro a no ser que tires de grandes textos con autores muy reconocidos".

En cualquier caso, Lucendo destacó el éxito que ha acompañado las representaciones en Madrid. "Fuimos para un mes y nos quedamos nueve, y ahora volveremos... No hay que separar teatro comercial y de calidad. Al espectador que ha pagado su entrada no se le puede engañar", concluyó.

Tras las cuatro funciones de ‘Hongos’, la actividad volverá al Teatro del Mercado el próximo jueves con otra obra de humor, ‘La noche del año’, en cartel hasta el día 9. A continuación, llegará la cita anual con el teatro de improvisación durante el Pilar: ‘Comisaría en fiestas’, con funciones hasta el domingo 16.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión