El CaixaForum de Zaragoza abre sus puertas a la Noche de la Investigación

Charlas dinamizadas, talleres, cuentos, música en directo y mucha diversión acerarán la ciencia a todo los públicos.

La noche de la investigación vuelve a Caixaforum Zaragoza.
La noche de la investigación vuelve a Caixaforum Zaragoza.
Fundación La Caixa

Investigadores de más de 25 países europeos saldrán este viernes a la calle con motivo de la nueva edición de la Noche de la Investigación, que este año se celebra en el CaixaForum Zaragoza con el fin de dar a conocer la importante labor que realizan en beneficio de la sociedad.

En esta noche tan especial, el centro ofrecerá multitud de actividades gratuitas, entre charlas dinamizadas, talleres, cuentos, música en directo y mucha diversión para acercar la investigación, la ciencia y la innovación a jóvenes, familias y público general.

Este evento, asociado a la European Researchers’ Night, muestra como resultado de la unión de diferentes ciudades europeas la diversidad de la ciencia y su impacto en la vida cotidiana de las personas de manera divertida e inspiradora, informa Fundación La Caixa en un comunicado.

Se trata de un acontecimiento único en el sector de la ciencia y es que esta noche atrae cada año a más de un millón de visitantes en Europa y en todo el mundo, atraídos por la diversidad de actividades que ponen en valor la tarea que desarrollan investigadores.

Otro de los objetivos de este evento es fomentar la curiosidad de los estudiantes por las carreras científicas, promover el espíritu emprendedor de los jóvenes y mostrar la importancia de la investigación en la sociedad.

En colaboración con Esciencia, la Fundación La Caixa se suma un año más a esta iniciativa en CaixaForum Zaragoza con un amplio abanico de actividades gratuitas entre las 17.00 y las 21.00, aunque con inscripción previa.

En esta edición, los visitantes podrán disfrutar del espectáculo divulgativo 'Late Show: Investigación a escena', una actividad de microcharlas con investigadores dinamizadas con humor e improvisación.

En esta misma línea, el centro también abrirá las puertas de la Feria de la Investigación, donde los asistentes disfrutarán de actividades y demostraciones en directo para dar a conocer algunas investigaciones que se desarrollan en universidades y centros de estudio.

Asimismo, se van a llevar a cabo diferentes talleres de 17.30 a 20.00 con tres pases que permitirán participar de manera activa. Estos son '¿Qué comen las plantas?', '¿Cómo crecemos?', 'Micromundo', 'EurekArt' y 'Hi Score Science'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión